Tierra Amarilla comenzó celebraciones de Fiestas Patrias.

Tierra Amarilla comenzó celebraciones de Fiestas Patrias.

Con la actividad denominada “Pañuelos al Viento” en Plaza Balmaceda y ante un gran marco de público, se dio inicio a las celebraciones de fiestas patrias en la comuna de la calle larga.

 

Mafia Cuequera, Parras y Pirquenes, Chañarcillo, Antamayu y  Tierra Mía, fueron las agrupaciones encargadas de  llenar de música la tarde del sábado en Tierra Amarilla, instancia que sirvió además para hacer un reconocimiento a diversas parejas campeonas de cueca en distintas categorías, todo esto acompañado de una Expo Costumbrista y  una muestra de comidas típicas que permitió a los vecinos de la comuna disfrutar de una jornada de chilenidad y cultura.

Este es solo el inicio de las actividades en Tierra Amarilla, pues el Municipio ha preparado un potente programa de celebraciones de Fiestas Patrias 2018. Es así como este jueves 13 se realizará el Desfile Oficial a partir de las 16:30 horas en Plaza Balmaceda y al día siguiente en la Localidad de Los Loros. En tanto entre el 13 y el 19 la comunidad podrá disfrutar de destacados artistas nacionales y regionales, juegos típicos y una Feria Costumbrista,  en lo que será una gran celebración, que se desarrollará en el sitio aledaño a carabineros, donde además se instalarán las fondas, cocinerías y ramadas.

El Alcalde Mario Morales Carrasco se refirió a las celebraciones “de esta manera estamos dando por iniciada las actividades de Fiestas Patrias en Tierra Amarilla, con una activa participación de los vecinos que han podido disfrutar de lo mejor de nuestras raíces, además de bailar algunos pies de cueca. Nuestra comuna ha sufrido bastante los últimos años, desde que llegamos a conducir el  municipio hemos intentado ordenar la casa y tenemos avances concretos, por eso hemos querido celebrar como corresponde nuestra Independencia, porque nos comprometimos también a devolverle la alegría a nuestro pueblo. Queremos invitar a que gente de otras comunas también nos visiten y sean parte de un gran espectáculo musical que hemos preparado a partir del próximo viernes”.

Por otra parte, es importante destacar que el Municipio local junto a SENDA Previene están desarrollando jornadas de sensibilización y llamando a festejar con responsabilidad, para evitar eventuales accidentes producto de la ingesta de alcohol por parte de algunos conductores.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Operadores de turismo fueron capacitados para entregar servicios al Pan de Azúcar

Tweet El trabajo conjunto entre CONAF y Sernatur busca potenciar el turismo de calidad en la zona, para lo cual dicha actividad contó con el patrocinio de la Gobernación Provincial

ATACAMA

Fiscalía formaliza investigación por malversación de caudales públicos

Tweet Se trata de tres ex consejeros regionales que entre los años 2013 y 2014 realizaron viajes a actividades propias de su cargo a Santiago y Valparaíso, cuyos traslados los

ATACAMA

Intendenta de Atacama apoya labor de Carabineros de Chile

Tweet La Intendenta Berta Torres se sumó  a las palabras vertidas por el Presidente Piñera, quien en la inauguración de la XIV Comisaría de San Bernardo renovó su compromiso al