Investigan a Javiera Blanco en calidad de imputada en caso Gendarmería

Investigan a Javiera Blanco en calidad de imputada en caso Gendarmería

Los delitos indagados son fraude al Fisco, nombramiento ilegal y tráfico de influencias.

La Fiscalía Centro Norte investiga en calidad de imputada, a la ex ministra de Justicia Javiera Balnco, por su rol en la contratación de cuatro personas en Gendarmería en el año 2016.

Cabe recordar que la ex secretaria de Estado se encuentra sin goce de sueldo desde el 21 de agosto, tras solicitar al Consejo de Defensa del Estado (CDE) un permiso por dos meses.

El conflicto del organismo con Blanco reside en que el mismo CDE es una de las partes querellantes en la indagatoria, según consigna La Tercera.

La información habría quedado plasmada en un oficio enviado por la fiscal Tania Sironvalle al persecutor jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, quien investiga la muerte de niños a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename), una semana después de que Blanco solicitara el permiso en el CDE.

Los delitos indagados son fraude al Fisco, nombramiento ilegal y tráfico de influencias, además los imputados corresponderían al ex director nacional de Gendarmería Tulio Arce y a Javiera Blanco.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

OIM despliega personal en Chile para apoyar respuesta contra incendios

Tweet La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) desplegó personal de emergencia en respuesta a los incendios forestales en Chile, como parte de un equipo más amplio del sistema de

PAIS

Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi: “Este es un día muy importante para el país”

Tweet “Este es un día muy importante para el país, porque más de 850 mil chilenos podrán votar en cualquier parte del mundo, en las próximas elecciones presidenciales. Es un

PAIS

DT del Arsenal pone en duda titularidad de Sánchez ante el United debido a su cansancio

Tweet El delantero chileno arribó sólo ayer jueves a Londres tras su participación en los amistosos con la “Roja”. Esta tarde será revisado por el cuerpo médico de los “Gunners”.