Carabineros y el SENDA apuesta por una Fiestas Patrias sin accidentes

Carabineros y el SENDA apuesta por una Fiestas Patrias sin accidentes

Con recomendaciones ambas entidades previenen conducta de conductores y peatones.

 

Con el propósito de incentivar –en estos días previos a Fiestas Patrias- una conducta defensiva en la ciudadanía y en particular en los conductores y peatones el Prefecto de Carabineros Atacama, coronel Iván Ibaceta Silva y la directora regional de SENDA, Martha Palma Pizarro entregaron una serie de medidas preventivas.

Con el slogan “Por un 18 Seguro”, ambas instituciones están entregando recomendaciones y mensajes preventivos están invitando a la comunidad a disfrutar con tranquilidad y responsabilidad estas Fiestas Patrias.

Dentro de los mensajes preventivos, se hace hincapié en la importancia de evitar conductas impropias, tales como ingerir alcohol en exceso, sobre todo si se va a conducir.

Además, este llamado se hizo a los peatones, para que eviten transitar en avanzadas horas de la madrugada por sectores baldíos o abandonados, y/o bajo los efectos de sustancias etílicas.

No conducir si ingirió alcohol; utilizar el cinturón de seguridad y estabilizar adecuadamente la carga de su vehículo. Cultive una cultura preventiva, tanto usted como en su familia, respecto de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y no respetar las señalizaciones establecidas en la Ley de Tránsito.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Diputados de la nueva mayoría se manifiestan por crisis hidrica que azota a nuestro país.

Tweet “Hoy se tienen que coordinar las acciones y poner en sintonía todos los cuerpos legales para garantizar en que el agua deje de ser un bien que se transe en el mercado”,

ATACAMA

PDI detecta dos fósiles palenteológicos en vitrina de centro veterinario de Copiapó.

Tweet Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Copiapó sorprendió dos fósiles paleontológicos siendo exhibidos en la vitrina de un centro

ATACAMA

Llamado oportuno permitió detener a delincuente que ingresó a robar a Clínica dental

Tweet El menor de 17 años habría participado junto a otros sujetos en este delito que sólo tuvo un detenido. En tiempo record personal de Carabineros que realizaba servicios preventivos