Carabineros y el SENDA apuesta por una Fiestas Patrias sin accidentes

Carabineros y el SENDA apuesta por una Fiestas Patrias sin accidentes

Con recomendaciones ambas entidades previenen conducta de conductores y peatones.

 

Con el propósito de incentivar –en estos días previos a Fiestas Patrias- una conducta defensiva en la ciudadanía y en particular en los conductores y peatones el Prefecto de Carabineros Atacama, coronel Iván Ibaceta Silva y la directora regional de SENDA, Martha Palma Pizarro entregaron una serie de medidas preventivas.

Con el slogan “Por un 18 Seguro”, ambas instituciones están entregando recomendaciones y mensajes preventivos están invitando a la comunidad a disfrutar con tranquilidad y responsabilidad estas Fiestas Patrias.

Dentro de los mensajes preventivos, se hace hincapié en la importancia de evitar conductas impropias, tales como ingerir alcohol en exceso, sobre todo si se va a conducir.

Además, este llamado se hizo a los peatones, para que eviten transitar en avanzadas horas de la madrugada por sectores baldíos o abandonados, y/o bajo los efectos de sustancias etílicas.

No conducir si ingirió alcohol; utilizar el cinturón de seguridad y estabilizar adecuadamente la carga de su vehículo. Cultive una cultura preventiva, tanto usted como en su familia, respecto de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y no respetar las señalizaciones establecidas en la Ley de Tránsito.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Autoridades informan sobre situación climática de la región y hacen llamado a utilizar canales formales

Tweet Se espera el inicio de las precipitaciones desde la madrugada del miércoles, en algunos sectores de la región, lo cual se irá actualizando en base a los reportes que

ATACAMA

Carabineros de Copiapó sorprendió infraganti a dos sujetos que robaban vehículo

Tweet   Durante un patrullaje preventivo en el sector del casco histórico de Copiapó, permitió al personal de Carabineros sorprender infraganti a dos sujetos que intentaban robar un vehículo el

ATACAMA

Dan a conocer nuevas exigencias para el traslado de niñas y niños en vehículos livianos

Tweet La ley 20.904 perfecciona la legislación vigente en lo relativo al transporte de niñas y niños en vehículos livianos y aumenta las sanciones para aquellos conductores que no trasladen