Declaran Alerta Temprana Preventiva para cinco comunas de Atacama por vientos

Declaran Alerta Temprana Preventiva para cinco comunas de Atacama por vientos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A184-1/2018 y el Pronóstico Público, emitidos en la presente jornada, se prevé viento de intensidad normal a moderada en precordillera de la Región de Atacama, durante los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre, y viento de intensidad normal a moderada en cordillera de la región entre el jueves 13 y el sábado 15 de septiembre, condición que es propicia para la ocurrencia de tormentas de polvo y/o arena. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento, vigente a contar desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Fuente: Onemi.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Hermanos Prohens dictan charla motivacional a estudiantes de Tierra Amarilla

Tweet La actividad se desarrolló en los Liceos de Los Loros y Jorge Alessandri Rodríguez, y en la escuela Marta Aguilar Zerón.

ATACAMA

CORES Respaldan propuesta de fundación Chile descentralizado

Tweet Acordaron aunar voluntades y esfuerzos para que Atacama sea región piloto para una efectiva y verdadera descentralización.

ATACAMA

Estatuto asistentes de la educación: Despachan proyecto que reconoce y garantiza su calidad de funcionarios públicos

Tweet Senadores debatieron en particular el proyecto de Ley, quedando en condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados.