Ya están disponibles los recursos para el pago del Bono Atacama para los asistentes de la Educación

Ya están disponibles los recursos para el pago del Bono Atacama para los asistentes de la Educación

Así lo informó el Intendente de Atacama asegurando que dichos fondos están siendo siendo traspasados al municipio de Copiapó para mañana viernes, a más tardar, puedan ellos gestionarlos”

 

El Intendente regional, Francisco Sánchez Barrera,  entregó la información que tanto esperaban los asistentes de la educación, afirmando que ya están disponibles los recursos para pagar el Bono Atacama a los trabajadores del sector y ya están siendo traspasados al municipio local para que se ejecuten los pagos a la brevedad, desatando así la euforia y los festejos de quienes se habían manifestado sobre la problemática.

El pasado lunes, los trabajadores llegaron hasta el frontis del Gobierno Regional, donde, fiel a su estilo, se dirigió Francisco Sánchez para conversar personalmente con ellos, comprometiendo en la ocasión “hacer todos los esfuerzos posibles” por alcanzar una solución dentro de la presente semana.

“Yo vine para acá porque me dieron la confirmación de que vamos a tener los fondos, ya los tenemos acá, y están siendo traspasados al municipio de Copiapó para que el viernes, a más tardar, puedan ellos gestionarlos. Ahora hay que seguir atentos para que esto no sufra ningún contratiempo, hasta que los trabajadores tengan el dinero en su bolsillo. Seguimos con el proceso que ahora ya están manejando desde el municipio pues ya cuentan con los recursos”, afirmó.

Por su parte, Alfredo Marín Rojas presidente comunal y director regional de los asistentes de la educación, manifestó su alegría ante el anuncio realizado por la máxima autoridad regional: “Ahora nosotros estamos contentos, muy felices y mejor que ahora (el Intendente) lo dijo delante de todas nuestras bases”. Aunque, el dirigente aclaró que se mantendrán movilizados hasta que se concrete el pago por parte de la Municipalidad a cada uno de los trabajadores.

 

Cabe señalar que, el monto total del beneficio supera los 197 millones de pesos, de un total de 410 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y se cancelaría a cerca de 1.000 funcionarios.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Una serie de lesionados dejo colisión vehicular y posterior volcamiento en Caldera

Tweet El nuevo accidente se registró la tarde del lunes en sector Rocas Negras.

ATACAMA

Vallenar cambia luminarias para evitar contaminación lumínica

Tweet El seminario se realizó durante la tarde de hoy  en el Campus Costanera de la Universidad de Atacama, en Vallenar.

ATACAMA

Con jornada de prevención carabineros festejó a los niños y niñas en su día

Tweet Dicha actividad se llevó a efecto en el parque Schneider.