Todas las bencinas al alza en la víspera de las Fiestas Patrias

Todas las bencinas al alza en la víspera de las Fiestas Patrias

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó los precios que registrarán los combustibles a partir de hoy jueves, oportunidad en que evidenciarán fuertes alzas, nuevamente encabezadas por una potente subida de la parafina.

Más importante aún, los demás combustibles presentarán nuevamente la misma tendencia en la víspera del fin de semana largo de Fiestas Patrias, debido al cual se espera que por las carreteras salgan más de 600 mil vehículos en todo el país.

De acuerdo a la compañía, desde el 13 de septiembre, el litro de gasolina de 93 octanos subirá +5,7 pesos, llegando a 767,1 pesos como referencia.

Misma alza registrará la de 97 octanos, +5,8 pesos, alcanzando los 779,9 pesos por litro.

El diésel, por su parte, subirá hasta los 553,6 pesos por litro, lo que implica +5,7 pesos más que la semana anterior.

El kerosene o parafina subirá +22,5 pesos, quedando en $554 el litro.

Asimismo, el gas licuado (GLP) quedará en 304,4 pesos por litro, ya que anotará un alza de +12,1 pesos respecto a la semana anterior.

Estas variaciones regirán durante la semana del 13 al 19 de septiembre de 2018.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Aránguiz superó exámenes médicos en Bayer Leverkusen

Tweet El volante nacional superó este miércoles los exámenes médicos en Bayer Leverkusen. El club lo presentaría este jueves en sociedad como flamante refuerzo. El campeón de la Copa América

PAIS

Comisión de Hacienda de la Cámara inicia discusión sobre cambio al binominal La sesión se realiza en medio del debate sobre el costo que tendría el alza de parlamentarios y con la presencia de la titular de la Segpres, Ximena Rincón.

Tweet La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará este martes, a las 15.30 horas, a discutir la reforma al sistema electoral binominal. La sesión se realizará en medio del debate sobre el costo que

PAIS

Estudio advierte peligro de antiinflamatorio más vendido en Chile

Tweet Un 50% más de probabilidades de sufrir complicaciones cardiovasculares tendrían las personas que consumen diclofenaco, fármaco cuya distribución por vía oral está prohibida sin presentación de receta médica pero que sin embargo está