Un coche embiste a una multitud en China dejando nueve muertos y 46 heridos

Un coche embiste a una multitud en China dejando nueve muertos y 46 heridos

Un todoterreno embistió el miércoles por la noche a una multitud en una ciudad del centro de China, causando nueve muertos y 46 heridos, según las autoridades locales.

El suceso ocurrió a las 19H35 (11H35 GMT) en una céntrica plaza de la ciudad de Hengdong, en la provincia de Hunan. La policía detuvo al conductor del vehículo, informaron las autoridades en un comunicado.

Según el diario Beijing News, el conductor, Yang Zanyun, que nació en Hengdong en 1964, ya cumplió varias condenas por robo y consumo de drogas.

La policía abrió una investigación sobre lo ocurrido, sin precisar por el momento si el hombre había actuado de forma intencionada.

A finales de julio, una mujer, que perdió al parecer el control de su coche, atropelló a una multitud de peatones y de ciclistas en la gran ciudad de Hangzhou, en el este de China, dejando dos muertos y 13 heridos.

 

AFP

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

China: Esperanza de encontrar sobrevivientes es casi nula tras enderezar barco hundido

Tweet Los equipos de rescate enderezaron  durante la noche el crucero chino que naufragó el lunes en el río Yangtsé con 456 personas a bordo, si bien las esperanzas de

MUNDO

Metro reportará sus novedades operativas en tiempo real

Tweet El Metro celebrará su año de operaciones número 19, con el lanzamiento de aplicación móvil y rediseño web. Por Twitter preguntamos: ¿Qué herramientas o servicios digitales debería ofrecer el

MUNDO

Diputada británica muere apuñalada y baleada en un acto público

Tweet La diputada laborista británica Jo Cox, de 41 años, murió el jueves a manos de un hombre que le disparó en Birstall, en su circunscripción del norte de Inglaterra,