INTERNACIONAL

Tres muertos y un herido grave por un tiroteo en Las Vegas

El ataque ocurrió en la Universidad de Nevada y el agresor es uno de los fallecidos, según informó la policía local.

 

Un tiroteo ocurrido en la Universidad de Nevada, en la ciudad de Las Vegas , Estados Unidos , dejó este miércoles (12.06.2023) al menos tres muertos y un herido de gravedad, informaron las autoridades locales.

La Policía metropolitana detalló que el agresor es uno de los muertos y que ya no existen «amenazas» en el campus universitario.

«Según nuestros investigadores en la zona, hay tres víctimas fallecidas y otra víctima que se encuentra en estado crítico en el hospital», informó en redes sociales el cuerpo policial.

La Policía de Las Vegas recibió la alerta de tiroteo en la universidad a las 11:46 hora local (19:46 GMT).

Durante el ataque, el cuerpo policial instó a que los ciudadanos evitaran la zona, mientras que la propia universidad avisó a todos los estudiantes para que se pusieran a salvo.

«Nos escondimos en uno de los cuartos del personal de aseo”, narró el joven. «Estuvimos casi tres horas encerrados, pusimos canecas (de basura) y maletas bloqueando la puerta”, contó uno de los alumnos.

El alguacil de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, explicó a periodistas que varias víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos y que todavía se desconoce la motivación del agresor, que falleció.

El presidente Joe Biden emitió un comunicado lamentando el tiroteo en Las Vegas y otros dos ocurridos ayer en Austin y en San Antonio (Texas), en el que murieron seis personas, y reiteró su llamado para que los republicanos en el Congreso apoyen su propuesta de vetar el comercio de armas de asalto.

Biden recordó que Estados Unidos ha registrado durante este año más de 600 tiroteos masivos y unos 40.000 muertos por la violencia armada.

gs (efe, afp, reuters)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba