ATACAMA

Entre villancicos y viejo pascuero: El Salvador encendió el árbol navideño más grande de Atacama

 

La comunidad de El Salvador realizó el encendido del árbol de Navidad más grande de Atacama, con 22 metros de altura, en una ceremonia que estuvo acompañada de villancicos y la presencia del viejo pascuero minero.

La actividad comenzó con la llegada de Papá Noel, oportunidad en donde los niños y niñas de la ciudad, pudieron fotografiarse y pedirle los regalos para esta Navidad. Cerca de las 21:30 horas, se inició a la cuenta regresiva para iluminar con colores el árbol salvadoreño.

Fueron cientos las familias que se acercaron con sus hijos a disfrutar de esta tradición. Entre las asistentes se encontraba Pamela Pedraza, quien dijo que la ceremonia fue “muy hermosa. Siempre que hay actividades en El Salvador, bajamos porque es la época de Navidad y los niños son los que más la disfrutan”. Otro de los asistentes fue Francisco Cortés, quien llegó junto a sus hijos al evento, señalando: “Es bonito que se hagan estas cosas para la comunidad, puesto que esta fecha es muy significativa para ellos.”.

El colorido árbol navideño de El Salvador se ubica en el centro de la ciudad, el cual por su tamaño, es posible apreciar en todo el campamento. Junto a ello, el calendario de actividades navideñas contempla un carnaval de carros alegóricos, una fiesta para los niños y niñas de la ciudad, una programación especial de películas navideñas en el Centro Cultural Cine Inca y el tradicional concurso Arreglo mi Barrio, en donde se premia a las casas y barrios mejor decoradas de la ciudad campamento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba