INTERNACIONAL

Valor del petróleo registra alza tras ataque de Israel contra Irán

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, también subió su precio tras la ofensiva israelí.

 

Durante la noche del pasado viernes, altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos informaron que Israel atacó con misiles a Irán, como represalia al ataque de Teherán registrado el pasado fin de semana.

Por esto, y pese a que tanto autoridades israelíes como iraníes no se han referido al supuesto bombardeo ni confirmado el ataque, se reportó que los precios del petróleo registraron una importante alza tras esta ofensiva por parte de Israel.

En detalles, el Brent, crudo de referencia en Europa, subía el 2,3 % a las 6:30 horas, y superaba los 89 dólares por barril, aunque en algunos momentos, justo al conocerse los ataques, ha rebasado la cota de los 90 dólares y se ha acercado incluso a los 91 dólares.

Mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., se encarecía un 2,6 % a esa hora y rozaba los 85 dólares por barril, aunque ha llegado a superar por unos instantes los 86 dólares.

Por otro lado, el precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, también subió un 0,3 %, hasta 2.386 dólares por onza. Al igual que ha ocurrido con el crudo, el metal dorado ha repuntado tras los ataques y ha rebasado en algunos momentos la cota de los 2.400 dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba