ATACAMA

Santo Tomás Copiapó premió a estudiantes ganadoras de concursos de fotografía y micro cuentos

Tema Sello 2023, Excelencia y Esfuerzo

 

Durante el año 2023, la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás, desarrolló diversas actividades en el marco del denominado Tema Sello, que en esta ocasión tuvo como el valor destacado la “Excelencia y Esfuerzo” y como personaje que simboliza este valor a la educadora María Montessori.

Una de estas actividades fueron los concursos a nivel nacional de micro cuentos y fotografía, en los que participaron estudiantes y que tuvieron su ceremonia de premiación a nivel de sede esta semana. En la categoría fotografía, el primer lugar lo obtuvo Daniela Aguilar; el segundo lugar fue para Darikson Araya, el tercer lugar fue para Karla Díaz y se entregó una mención honrosa fue para Gerald Pozo. En tanto, en micro cuentos, el primer lugar fue para Gisela Suárez, el segundo puesto se lo adjudicó Benjamín Hidalgo, la tercera ubicación fue para Diego Streeter y las menciones honrosas fueron para Moira Ramos y para Daniela Alday.

Sobre lo anterior, Ibeth Henríquez, directora del área de Formación e Identidad de Santo Tomás Copiapó, indicó que “este es un concurso que busca promover las habilidades comunicativas, mediante la expresión escrita plasmada en los micro cuentos, y también en el ámbito de la fotografía, mediante la captura de imágenes que representan este valor de Excelencia y Esfuerzo que hemos trabajado durante todo este año académico a nivel nacional”.

Por su parte, Daniela Aguilar, estudiante de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, quien obtuvo el primer lugar en la categoría fotografía, comentó que “me parece súper interesante que hagan este tipo de concursos, principalmente porque podemos demostrar los estudiantes las habilidades que tenemos y en esta oportunidad contando o transmitiendo algo. Mi fotografía se trata de mi vida diaria, específicamente de un integrante muy importante de mi familia, mi hermano Felipe el que refleja en su vida el esfuerzo que lo ha llevado a la excelencia”.

En tanto, Gisela Suárez, de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración, quien logró el primer lugar en la categoría de micro cuentos, manifestó que “quiero agradecer la oportunidad de que se reconozcan y destaquen los talentos de las y los estudiantes que están acá, ya que esto nos permite seguir creciendo. Mi Historia representa las vivencias con un grupo de amigos, una de la cuales enfrenta su vida con determinación y se ha esforzado diariamente para cumplir con el cuidado de su hijo y sus estudios, logrando avanzar en una carrera, lo que me hace identificarla plenamente con este valor que Santo Tomás promueve”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba