INTERNACIONAL

Brasil registra al menos 42 muertos tras el paso de ciclón

El gobierno regional de Río Grande do Sul declaró estado de calamidad ante el mayor desastre natural de su historia.

 

El paso de un ciclón por el sur de Brasil deja al menos 42 muertos y 25 personas desaparecidas. El fenómeno meteorológico causó inundaciones, deslizamientos y lluvias extremas en los estados Río Grande do Sul y Santa Catarina. En la zona se contabilizan más de 6.000 habitantes desplazados por la emergencia.

Río Grande do Sul registra 41 decesos y Santa Catarina un fallecido tras el avance del ciclón extratropical. En esa zona de Brasil el agua ingresó a viviendas y las riadas destruyeron puentes. El gobierno regional identificó 83 municipios afectados tras el paso del fenómeno meteorológico.

El gobierno estadual decretó el estado de calamidad en Río Grande do Sul. Las autoridades regionales consideran que se enfrentan al mayor desastre natural de la historia de esa zona de Brasil. Esa región ya vio el paso de un ciclón en junio, cuando 16 personas perdieron la vida.

El municipio de Muçum es el que enfrenta la mayor tragedia en el estado de Río Grande do Sul. En esa localidad del sur de Brasil se identificaron 14 muertos y nueve personas desaparecidas, hasta la fecha. El mayor problema se produjo cuando las precipitaciones torrenciales desbordaron el río Taquari que inundó las tierras.

G1 de Globo señala que las autoridades contabilizan 3.037 personas rescatadas y 43 heridas. En Río Grande do Sul se identifican 2.944 habitantes que perdieron sus viviendas y 122.992 afectados por el ciclón. Las autoridades llamaron a la ciudadanía a estar prevenida por las previsiones de nuevas lluvias.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba