DEPORTES

Google dedicó ‘doodle’ a Marlene Ahrens, única chilena medallista olímpica

 

Google sorprendió con un nuevo ‘doodle’ dedicado a un personaje de nuestro país. Esta vez homenajeó a la deportista Marlene Ahrens, la primera y única mujer en obtener una medalla olímpica para Chile.

En los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, Ahrens, quien era conocida por su técnica, sincronización, velocidad del brazo y golpe del torso, lanzó la jabalina a una distancia de 50,38 metros, resultado que le valió la medalla de plata el 28 de noviembre.

En años posteriores, la atleta ganó medallas de oro en los Sudamericanos de Santiago 1956 o, Montevideo 1958, Lima 1961 y Cali 1963, en los Panamericanos de Chicago 1959 y Sao Paulo 1963 y en el Iberoamericano de Madrid 1962.

La deportista nacida en Concepción en el año 1933, también incursionó en tenis y en equitación, cosechando importantes triunfos para el país en ambas disciplinas.

Marlene Ahrens fue distinguida por el Ministerio del Deporte en el año 2016, cuatro años antes de su deceso, por su larga y destacada trayectoria.

¿Qué es un doodle?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) son usados por Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

A menudo, el buscador cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora.

Aquí puedes revisar un archivo de los doodles que han sido publicado en los últimos años: haz click en este link.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba