Mujeres del programa Jefas de Hogar de Copiapó se capacitan y reciben licencia de conducir clase B

Mujeres del programa Jefas de Hogar de Copiapó se capacitan y reciben licencia de conducir clase B

A través del programa de Becas Laborales del Sence la participantes del curso recibieron mayores competencias que facilitarán su ingreso al mundo del trabajo

 

Con gran orgullo y satisfacción 18 mujeres de Copiapó pertenecientes al programa Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género recibieron su certificado y licencia de conducir clase B correspondiente a los curso de capacitación Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlo Leal, manifestó que “estamos muy contentos por la certificación de estas mujeres jefas de hogar quienes hoy terminan satisfactoriamente este curso de capacitación que es una gran herramienta para que ellas puedan insertarse laboralmente y que va acorde con las iniciativas del gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera que fundamentalmente busca aumentar la participación de las mujeres en el mundo laboral”.

El programa Becas Laborales del Sence busca dotar de mejores y mayores competencias a personas que no han tenido las oportunidades, dándoles la oportunidad de elegir a una capacitación de acuerdo a sus intereses.

En este sentido el curso permitió una ardua capacitación en conceptos de educación vial, Mecánica básica, aplicación de normativas vigentes de Tránsito, conducción en situaciones de riesgos y hábitos de manejo defensivo en vehículos motorizados, además de clases prácticas, lo que les permitió obtener la licencia de conducir clase B.

Carolina Osores Vera, una de las mujeres beneficiadas por el curso de capacitación, comentó que “para mí en lo personal es una herramienta que me va a abrir puertas y me abre otros horizontes, es lo más grande que he conseguido como logro personal, después de haber terminado 4to medio y esto para mi es lo máximo que me ha pasado. Porque tuve que demostrar lo aprendido y pasar todas las pruebas para obtener mi licencia de conducir”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Copiapó, Marcos López, junto con felicitar a las participantes destacó que “estamos muy contentos porque día a día vemos como nuestras mujeres se van abriendo más y mejores espacios para su desarrollo. Por esos desde el municipio estamos y estaremos para apoyarlas y entregarles las herramientas necesarias; porque sabemos que muchas son el pilar fundamental de sus familias y necesitan de este tipo de capacitaciones que sin duda le abre nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento”.

Finalmente la Seremi de Gobierno y Seremi de la Mujer (s), Sofía Ávalos,  expresó que Como Seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género estoy tremendamente orgullosa de estas 18 mujeres jefas de hogar, quienes han querido mejorar sus vidas a través de esta certificación. Instancias como éstas son las que nos demuestran que el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de trabajar por  promover y garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer, se está cumpliendo en todos sus ámbitos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Vecinos de Flamenco seguirán lucha por venta y no arriendo pese a amenazas de desalojo

Tweet A pesar que se sigue amenazando con desalojos si no se firma los macrolotes y, en total contrasentido de lo ha señalado hace algunos días durante la Asamblea sostenida

ATACAMA

Incendio afectó este domingo a tres viviendas en Copiapó

Tweet El siniestro se  registró en el pasaje Cousiño con la Avenida Henríquez. Un incendio declarado afectó la tarde del domingo a tres viviendas ubicadas en el pasaje Cousiño con

ATACAMA

PDI recupera 281 cilindros de gas sustraídos en medio de temporal en Copiapó

Tweet Un trabajo en conjunto entre la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó permitió la detención de dos hombres