Buscan soluciones a problemática del barrio de transición Villa Esperanza

Buscan soluciones a problemática del barrio de transición Villa Esperanza

El Intendente (S) de Atacama, Manuel Corrales, acompañado por el Alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, se trasladaron hasta Los Loros para escuchar las inquietudes de los vecinos del barrio de transición Villa Esperanza, quienes realizaron una manifestación cortando el libre tránsito de los vehículos en la Ruta.

Durante la madrugada de este martes, vecinos del barrio de transición Villa Esperanza, ubicado en Los Loros, realizaron una manifestación, cortando el libre tránsito de los vehículos en la Ruta. Según relataron, el motivo de su protesta fue que presentaban problemas con el suministro eléctrico en el alumbrado público. Carabineros llegó hasta el lugar para solicitarles abandonar la vía, sin embargo, se negaron a hacerlo.

Tras esto, el Intendente (S) de Atacama, Manuel Corrales, acompañado por el Alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, se trasladaron hasta Los Loros para escuchar las inquietudes de la comunidad y buscar, en conjunto, soluciones a su problemática. Las autoridades regionales les hicieron un llamado a la calma y les reiteraron su buena disposición y política de puertas abiertas para recibirlos cuando lo requieran.

“Cuando existen este tipo de problemas, el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera siempre va estar en terreno, dando la cara y buscando las soluciones que sean para todos. Aquí los canales de comunicación del Gobierno han estado abiertos y nosotros como autoridades hemos estado disponibles para ir avanzando en dar respuesta a las diferentes problemáticas que tengamos, así que esto también nos sirve para mantener ese diálogo y que progresemos en lo que nos falta. Seguiremos en terreno buscando las soluciones de todos los vecinos aquí junto con la Municipalidad de Tierra Amarilla, porque cuando el Gobierno Regional y el Gobierno Comunal trabajan en conjunto la que sale beneficiada es la gente”, afirmó, el Intendente (S) Corrales.

En ese sentido, el Alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, agradeció la visita a terreno por parte del Gobierno Regional, y además, añadió “yo creo que eso es lo que necesita la gente (…) el Gobierno de Chile tiene una gran deuda con la comunidad de Tierra Amarilla, pero sí se pueden ir mejorando las cosas. Creo que la gente tiene el derecho a expresarse, soy totalmente contrario a las tomas de carretera pero a veces cuando la gente ya se aburre de situaciones lo hace. Creo que esto va a abrir una enorme posibilidad para que el Gobierno Regional, la Municipalidad y los vecinos trabajemos en conjunto para darle soluciones a la gente”.

Durante el encuentro, se coordinaron acciones para trabajar en torno a resolver problemas de barrios de transición como este. La señalética y el suministro eléctrico son algunos de los puntos que resaltan en la lista para la búsqueda de soluciones.

Al respecto, Sandra Vega, Presidenta Junta de Vecinos Villa Esperanza, dijo que “el problema que tuvimos nosotros fue con fuerzas especiales solamente, pero gracias a Dios no es nada que no se pudo haber resuelto, porque de verdad que yo si tengo el número del Gobernador y lo que menos se me pasó por la mente fue haberlo llamado y también asumo la culpa en lo qué pasó. Ya tenemos luz, tenemos solucionado, y por eso yo le doy las gracias al Gobernador por venir, y de mi parte, decir que ya no expongo más a mi gente a algo así como lo que pasó en la mañana”.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gobernador Manuel Corrales invita a extranjeros a realizar trámites de regularización

Tweet El plazo vence impostergablemente este Lunes 23 de Julio.

ATACAMA

A contar del lunes 15 de febrero el transporte público dejará de pasar por Maipú y volverá transitoriamente a Chacabuco

Tweet Maipú se intervendrá en dos etapas, la primera desde Circunvalación a Buena Esperanza, y la segunda desde Miguel Gallo hasta Calle El Chañar, por un monto cercano a los

ATACAMA

Realizarán estudio para posible viabilidad de construir viviendas en el sector La Florida de Tierra Amarilla

Tweet Intendente Vargas precisó que el Gobierno no rechaza ningún proyecto de viviendas en la región y que todas las iniciativas se deben evaluar