PAÍS

Bombero fue asaltado y golpeado cuando concurría a combatir emergencia en Iquique

"Lo golpearon cobardemente y le quitaron su celular y billetera (...) asaltarlo fue una cobardía mayúscula", cuestionaron desde Bomberos de Iquique.

 

Indignación se ha generado en Iquique luego que un bombero fuera agredido y asaltado cuando se dirigía a combatir una emergencia durante la madrugada de este viernes, en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a lo declarado en un comunicado oficial por parte del superintendente de BomberosMarcelo Zúñiga, el joven voluntario se dirigía a una emergencia durante la madrugada del 20 de octubre cuando fue abordado por dos individuos desconocidos.

Estos sujetos «lo golpearon cobardemente y le quitaron su celular y billetera».

En esa línea, el superintendente Marcelo Zúñiga relató que «el voluntario iba con su polera de bombero y con el bolso del equipo de protección, por lo tanto, asaltarlo fue una cobardía mayúscula».

«El voluntario pertenece a la Quinta Compañía ‘Dalmacia’ y salió desde su domicilio a buscar locomoción para dirigirse a un llamado estructural que se declaró esta madrugada en calle Inés Solari con Playa Chauca. Cuando esperaba un colectivo en avenida La Tirana con Castro Ramos se le acercaron dos hombres con acento extranjero, los cuales lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron todas sus prendas de valor, además de golpearlo con la cacha del arma y propinarles golpes de pie y puño», agregó.

Por otra parte, señaló que «el joven quedó con lesiones de consideración y tuvo que recibir puntos en su cabeza y ser sometido a un scanner. Se trata de un joven ejemplar con 20 años de edad y 3 años de servicio en la institución, que combina sus estudios universitarios de Derecho con la vocación de servicio».

«El Cuerpo de Bomberos de Iquique rechaza categóricamente el violento asalto», dijo en el comunicado, al mismo tiempo que señaló que «estamos frente a un caso que demuestra el total desprecio que tienen los delincuentes contra las personas y contra instituciones».

«Bomberos Iquique no aceptará estos ataques y presentaremos las acciones penales y activaremos todas las persecuciones que nos permita la Ley«, cerró en el comunicado.

COMUNICADO DE BOMBEROS: 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba