Al menos 10 alumnos afectados por brote de sarna en Coquimbo

Al menos 10 alumnos afectados por brote de sarna en Coquimbo

La Seremi de Salud de la región detalló que todos los menores se encuentran en tratamiento.

 

La Seremi de Salud de la Región de Coquimbo informó que al menos 10 alumnos de la comuna han sido afectados por un brote de sarna en una escuela rural local.

El seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García, detalló que “lo importante es que el brote está controlado, todo los educandos se encuentran en tratamiento para eliminar el ácaro del organismo”.

La autoridad reiteró las medidas de prevención llamando a que “los padres puedan identificar los síntomas de la enfermedad, avisar al centro de salud correspondiente y no llevar a sus hijos a la escuela y seguir el tratamiento correspondiente”.

La Seremi comenzó a realizar jornadas informativas para la comunidad educativa, sobre cómo prevenir la enfermedad, además de una reunión con los apoderados para que puedan para aclarar sus dudas.

La escabiosis o sarna es causada por un ectoparásito, un acaro pequeño que no se puede visualizar a simple vista.

El ectoparásito mide entre 0,1 a 0,4 milímetros. El contagio es de persona a persona a través del contacto directo de la piel, de por lo menos 10 minutos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Confech acepta sumarse a plan de participación del Mineduc tras explicaciones de Eyzaguirre

Tweet Con el fin de aclarar los dichos del ministro Nicolás Eyzaguirre, sobre temáticas relativas a la gratuidad que debe tener la educación en Chile, a petición de la Confederación

PAIS

Gobierno de Chile expresa solidaridad a Colombia por aluviones

Tweet Mediante comunicado, El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó la solidaridad solidaridad a raíz de los desbordes fluviales y avalanchas en Colombia que le han costado la vida a más

PAIS

Guillier regresó al Senado tras dura derrota en segunda vuelta

Tweet El ex candidato presidencial reiteró su autocrítica pero dejó en la Nueva Mayoría la tarea de realizar reflexiones respecto a la derrota en el balotaje