Al menos 10 alumnos afectados por brote de sarna en Coquimbo

Al menos 10 alumnos afectados por brote de sarna en Coquimbo

La Seremi de Salud de la región detalló que todos los menores se encuentran en tratamiento.

 

La Seremi de Salud de la Región de Coquimbo informó que al menos 10 alumnos de la comuna han sido afectados por un brote de sarna en una escuela rural local.

El seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García, detalló que “lo importante es que el brote está controlado, todo los educandos se encuentran en tratamiento para eliminar el ácaro del organismo”.

La autoridad reiteró las medidas de prevención llamando a que “los padres puedan identificar los síntomas de la enfermedad, avisar al centro de salud correspondiente y no llevar a sus hijos a la escuela y seguir el tratamiento correspondiente”.

La Seremi comenzó a realizar jornadas informativas para la comunidad educativa, sobre cómo prevenir la enfermedad, además de una reunión con los apoderados para que puedan para aclarar sus dudas.

La escabiosis o sarna es causada por un ectoparásito, un acaro pequeño que no se puede visualizar a simple vista.

El ectoparásito mide entre 0,1 a 0,4 milímetros. El contagio es de persona a persona a través del contacto directo de la piel, de por lo menos 10 minutos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Jacqueline van Rysselberghe ganó las elecciones internas de la UDI

Tweet El timonel de la Unión Demócrata Independiente,Hernán Larraín, dio a conocer este domingo quela senadora Jacqueline van Rysselberghe fue la triunfadora de las elecciones internas para definir a la

PAIS

Indagan muerte de un hombre tras forcejear con dueños de un local comercial en Renca

Tweet Según relataron los propietarios del establecimiento, al parecer la víctima fatal estaba huyendo de desconocidos, pero ellos pensaron que se trataba de un robo. Carabineros investiga la muerte de

PAIS

Cristián Suárez deberá ser operado y Johnny Herrera no viajó a Arica con la U

Tweet Los azules además, no contarán con Guzmán Pereira, Osvaldo González, Gustavo Canales, Waldo Ponce y Enzo Gutiérrez para el duelo ante San Marcos. Volver al triunfo le costó más de