Al menos 10 alumnos afectados por brote de sarna en Coquimbo

Al menos 10 alumnos afectados por brote de sarna en Coquimbo

La Seremi de Salud de la región detalló que todos los menores se encuentran en tratamiento.

 

La Seremi de Salud de la Región de Coquimbo informó que al menos 10 alumnos de la comuna han sido afectados por un brote de sarna en una escuela rural local.

El seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García, detalló que “lo importante es que el brote está controlado, todo los educandos se encuentran en tratamiento para eliminar el ácaro del organismo”.

La autoridad reiteró las medidas de prevención llamando a que “los padres puedan identificar los síntomas de la enfermedad, avisar al centro de salud correspondiente y no llevar a sus hijos a la escuela y seguir el tratamiento correspondiente”.

La Seremi comenzó a realizar jornadas informativas para la comunidad educativa, sobre cómo prevenir la enfermedad, además de una reunión con los apoderados para que puedan para aclarar sus dudas.

La escabiosis o sarna es causada por un ectoparásito, un acaro pequeño que no se puede visualizar a simple vista.

El ectoparásito mide entre 0,1 a 0,4 milímetros. El contagio es de persona a persona a través del contacto directo de la piel, de por lo menos 10 minutos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

ENAP: Hasta $13,1 por litro bajarán las bencinas a partir de este jueves

Tweet La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que el precio de las bencinas registrará una nueva baja a partir de este jueves 13 de noviembre. Según el informe semanal

PAIS

Presidenta Bachelet explicará reformas de gobierno durante gira europea

Tweet La comitiva presidencial arribó el domingo a Alemania y en los próximos días se dirigirá a España. Junto a una delegación de 15 empresarios y 10 parlamentarios la Presidenta

PAIS

Jorge Sampaoli recuerda el momento vivido tras el accidente de Arturo Vidal

Tweet Tras dejar la Selección Chilena en enero pasado, Jorge Sampaoli ha concedido varias entrevistas fuera del país. Este jueves, el casildense lo hizo en la radio argentina Vorterix, en