Al menos 10 alumnos afectados por brote de sarna en Coquimbo

Al menos 10 alumnos afectados por brote de sarna en Coquimbo

La Seremi de Salud de la región detalló que todos los menores se encuentran en tratamiento.

 

La Seremi de Salud de la Región de Coquimbo informó que al menos 10 alumnos de la comuna han sido afectados por un brote de sarna en una escuela rural local.

El seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García, detalló que “lo importante es que el brote está controlado, todo los educandos se encuentran en tratamiento para eliminar el ácaro del organismo”.

La autoridad reiteró las medidas de prevención llamando a que “los padres puedan identificar los síntomas de la enfermedad, avisar al centro de salud correspondiente y no llevar a sus hijos a la escuela y seguir el tratamiento correspondiente”.

La Seremi comenzó a realizar jornadas informativas para la comunidad educativa, sobre cómo prevenir la enfermedad, además de una reunión con los apoderados para que puedan para aclarar sus dudas.

La escabiosis o sarna es causada por un ectoparásito, un acaro pequeño que no se puede visualizar a simple vista.

El ectoparásito mide entre 0,1 a 0,4 milímetros. El contagio es de persona a persona a través del contacto directo de la piel, de por lo menos 10 minutos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Educación insistió que no se eliminará Filosofía de los colegios

Tweet La ministra de Educación, Adriana Delpiano, insistió hoy por medio de un inserción en diarios, que no se eliminará la asignatura de Filosofía de los colegios.

PAIS

Alumnos en colegio de la comuna de Maipú fueron nombrados primeros embajadores en el Cuidado del Agua

Tweet El Complejo Educacional de esa comuna se convirtió en el primer establecimiento del país encargado de difundir el mensaje del cuidado y uso eficiente del agua. El Día Mundial

PAIS

Sismo de mayor intensidad entre las regiones de Coquimbo y Biobío

Tweet Un sismo de mayor intensidad se percibió a las 18:39 horas entre las regiones de Coquimbo y Biobío. Las intensidades en escala de Mercalli son: Región: Coquimbo Andacollo: IV