Suben a 51 los muertos en un accidente de autobús en Kenia

Suben a 51 los muertos en un accidente de autobús en Kenia

Al menos 51 personas murieron este miércoles al amanecer en un accidente de autobús en el oeste de Kenia, anunció la policía.

“Desgraciadamente hay 51 muertos”, afirmó el jefe de la policía Joseph Boinnet a la radio Capital FM.

Según la policía, el autobús cubría la ruta entre Nairobi y la ciudad occidental de Kakamega con 52 pasajeros a bordo.

Por el momento se ignoran las causas del accidente. La Cruz Roja de Kenia afirmó en Twitter que el autobús volcó, sin precisar el motivo.

Unas 3.000 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en Kenia, según datos oficiales, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la cifra real de fallecidos en las carreteras puede rondar las 12.000.

Treinta y seis personas perdieron la vida en diciembre de 2017 en un choque frontal entre un autobús y un camión en el oeste del país.

Otras más de 40 personas murieron en 2016 cuando un camión cisterna lleno de combustible se estrelló contra varios vehículos en una autopista cerca de Nairobi y estalló.

 

AFP

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Brasil ya entrego nomina para las dos proximas fechas de Clasificatorias

Tweet No quieren perder tiempo. La selección de Brasil entregó la nómina con 23 jugadores para la doble fecha eliminatorio de Rusia 2018, la cual cuenta con varias sorpresas, en

MUNDO

Dos detenidos en Países Bajos por supuesta amenaza terrorista en concierto de rock

Tweet La policía holandesa anunció el jueves una segunda detención en el marco de la investigación sobre la “amenaza terrorista” que motivó la cancelación de un concierto de rock en

MUNDO

Los fracasos que llevaron a una posible vacuna contra el ébola

Tweet Demoró 16 años. Una y otra vez la doctora Nancy Sullivan pensó que estaba cerca de lograr una vacuna contra el ébola, pero las pruebas fracasaban. “Ha sido un