Suben a 51 los muertos en un accidente de autobús en Kenia

Suben a 51 los muertos en un accidente de autobús en Kenia

Al menos 51 personas murieron este miércoles al amanecer en un accidente de autobús en el oeste de Kenia, anunció la policía.

“Desgraciadamente hay 51 muertos”, afirmó el jefe de la policía Joseph Boinnet a la radio Capital FM.

Según la policía, el autobús cubría la ruta entre Nairobi y la ciudad occidental de Kakamega con 52 pasajeros a bordo.

Por el momento se ignoran las causas del accidente. La Cruz Roja de Kenia afirmó en Twitter que el autobús volcó, sin precisar el motivo.

Unas 3.000 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en Kenia, según datos oficiales, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la cifra real de fallecidos en las carreteras puede rondar las 12.000.

Treinta y seis personas perdieron la vida en diciembre de 2017 en un choque frontal entre un autobús y un camión en el oeste del país.

Otras más de 40 personas murieron en 2016 cuando un camión cisterna lleno de combustible se estrelló contra varios vehículos en una autopista cerca de Nairobi y estalló.

 

AFP

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Último buzo en salir de la cueva de Tailandia cuenta el dramático final

Tweet La electricidad y las bombas para sacar el agua dejaron de funcionar, por lo que salir de la cueva pasó a ser algo imperativo, cuenta el último buzo en

MUNDO

Tiroteo en una estación de trenes en Múnich deja varias personas heridas

Tweet Varias personas, entre ellas una agente de policía, fueron heridas de bala este martes en una estación de un suburbio de Múnich, Alemania, por un individuo. Minutos después se

MUNDO

Descubren el primer exoplaneta del tamaño de la Tierra y que podría ser habitable

Tweet Kepler, el exitoso telescopio espacial de la NASA, reveló hoy su descubrimiento más importante: el primer planeta de un tamaño cercano al de la Tierra y que está en