ATACAMA

Cobresal no pudo con los nervios y dejó escapar el título ante Unión Española

Los de El Salvador mostraron un muy bajo nivel de juego, casi desconocidos en la cancha del Santa Laura

 

El equipo de Cobresal llegó este viernes al estadio Santa Laura con la responsabilidad de vencer a Unión Española en la última fecha del Campeonato Nacional 2023, con la esperanza de asegurar el trofeo de Primera División. Sin embargo, el resultado final de 1-0 a favor de Unión Española los dejó desplazados al segundo lugar tras el trinufo de los acereros en el sur.

Desde el primer tiempo, se notó el nerviosismo del elenco minero, consciente de la necesidad de ganar para no depender de otros resultados. A pesar de los esfuerzos Cobresal solo logró acercarse al arco de Unión Española con un disparo cruzado de Gastón Lezcano.

En el segundo tiempo, Stefano Magnasco, al minuto 58, logró el único gol del partido tras un excelente pase de Bryan Carvallo. A pesar de los intentos de Cobresal, el empate que hubiera forzado un partido de definición fue anulado por el VAR debido a una posición de adelanto.

Los mineros de Atacama, ante la necesidad de al menos empatar, intentó generar oportunidades, pero las sustituciones tácticas del director técnico no lograron cambiar el marcador.

Finalmente, Cobresal se estancó en los 56 puntos, quedándose a las puertas de lograr el trofeo de Primera División, ya que Huachipato logró alcanzar los 57 puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba