ATACAMA

Nueva Atacama invita a la charla que realizará el reconocido meteorólogo Gianfranco Marcone en Copiapó

El magister en cambio climático y rostro de televisión encabezará este espacio académico y de conversación que organiza la empresa Nueva Atacama junto a Acades.

 

El cambio climático es una realidad en Chile y en todo el mundo, sus efectos son evidentes, y se trata de un escenario que plantea múltiples desafíos. Esta temática es la que abordará en profundidad el reconocido meteorólogo y rostro de televisión, Gianfranco Marcone, en charla magistral que organiza la empresa Nueva Atacama junto a la Asociación Chilena de Desalación (Acades), para el miércoles 13 de diciembre, a partir de las 16:00 horas en Hotel Casino Antay de Copiapó.

En este sentido, el jefe de comunidades y comunicaciones de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez, explicó de qué se trata esta actividad: “Esta iniciativa se enmarca en nuestro compromiso con la región y su desarrollo. Es un espacio académico y de conversación que busca acercar a la comunidad temas tan relevantes como el cambio climático, la desertificación y cómo cada uno de nosotros podemos aportar a disminuir sus efectos”, sostuvo.

Cómo ha afectado la desertificación, los efectos de la estrechez hídrica y cuáles son los desafíos para la región de Atacama, son parte de las temáticas que abordará el reconocido meteorólogo nacional, quien compatibiliza su rol en televisión con los espacios educativos respectos a temas de sostenibilidad a lo largo del país.

El jefe de comunidades y comunicaciones de Nueva Atacama, explicó que “la charla está dirigida a todo público, a representantes empresas, instituciones, universidades, alumnos, y todos quienes estén interesados en la sostenibilidad, el medio ambiente y el cuidado del plantea. En definitiva, esto nos afecta a todos y cada uno puede ser un factor de cambio para aportar a mitigar los efectos del cambio climático”.

A través del link en la biografía de Instagram de @nuevaatacama los interesados pueden inscribirse para participar de la charla de Gianfranco Marcone o enviando un correo a través de [email protected].

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba