PAÍS

Cursaron 51 multas a buses interurbanos en el inicio del fin de semana largo

Se fiscalizó el tiempo máximo de conducción continuo, de 5 horas; y, el descanso mínimo entre turnos.

 

La Dirección del Trabajo llevó a cabo una fiscalización en buses interurbanos de pasajeros en 14 regiones del país, labor inspectiva que se saldó con 51 multas en distintas zonas, por un monto conjunto de 138.578.128 pesos, equivalente a 2.158 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

La entidad dijo que el objetivo fue «garantizar que los conductores comenzaran sus recorridos con los descansos legales previamente cumplidos, asegurando así viajes más seguros para pasajeros, choferes y auxiliares».

Las fiscalizaciones se centraron especialmente en buses que realizan viajes de más de cinco horas, para verificar el correcto cumplimiento de las normas; lo que llevó -además de las multas- a suspender los turnos de 2 tripulantes debido al incumplimiento del descanso legal.

Las materias fiscalizadas incluyeron la instalación y funcionamiento de dispositivos de registro automatizado, el tiempo máximo de conducción continuo (5 horas), el descanso mínimo entre turnos de conducción (2 horas), entre otros aspectos relacionados con los descansos y las jornadas laborales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba