Otorgan permisos de continuidad operacional a minera “Atacama Kozan”

Otorgan permisos de continuidad operacional a minera “Atacama Kozan”

Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama (SEA) permitió que la empresa minera continúe con sus operaciones por 17 años más.

 

Después de ingresar a la evaluación correspondiente se otorgaron lo permisos correspondientes para que minera Atacama Kozan pueda seguir con sus labores en el tranque de filtrado de depósitos de residuos masivos mineros ubicados en la quebrada el gato.

Con esto se asegura, además, la mano de obra que utiliza la empresa donde un 98% son personas de la región de Atacama, la mayoría de Tierra Amarilla y Copiapó.

La inversión del proyecto de continuidad operacional es del orden de U$ 15.764 millones de dólares. El proyecto contempla la recuperación de agua industrial para procesos mineros.

 

Imágen referencia.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Sernam organizó feria del “Buen Trato” en la comuna de Tierra Amarilla

Tweet   En la plaza ubicada en la calle Arturo Prat Chacón, del sector Luis Uribe, en la comuna de Tierra Amarilla, se desarrolló la Feria del “Buen Trato”, la

ATACAMA

Diputado Ward y construcción de centro deportivo integral en Caldera: “Otra promesa de gobierno que queda en el aire”

Tweet El parlamentario gremialista subrayó que “La licitación del Diseño y Construcción del Centro Deportivo Integral de Caldera” hasta la fecha no se ha concretado.   De “lamentable e injustificable”

ATACAMA

Gastos de alumbrado público no tienen relación con alumbrado domiciliario.

Tweet Por lo que si el alumbrado público esta encendido por más de una semana en Población Ampliación Prat, no es responsabilidad de los vecinos. Ante un llamado en que