¡¡ Preocupante. No repuntamos !! Atacama alcanzó el 8.2 por ciento de desocupación

¡¡ Preocupante. No repuntamos !! Atacama alcanzó el 8.2 por ciento de desocupación

En Copiapó fue de un 7,5 % y Vallenar alcanzó 10.0% cifras preocupantes, ya que en el caso de Copiapó, aumentó 1.9 pp en comparación al mismo trimestre del año pasado.

 

La tasa de desocupación regional del trimestre móvil julio – septiembre 2018 fue 8,2%, aumentando 1,3 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, y creciendo 0,1 pp. respecto de junio – agosto 2018.

El crecimiento anual de la tasa de desocupación se explicó por el incremento de 2,9% de los Ocupados, el que fue menor al alza de 4,4% presentada por la Fuerza de Trabajo. Los Desocupados, por su lado, se incrementaron 23,7% en el período. Las tasas de participación y ocupación, en tanto, aumentaron 1,6 pp. y 0,7 pp., respectivamente, alcanzando 63,2% y 58,0%, en cada caso.

Ver Informe Trimestral del empleo (Pdf, 5.760 Kb)

Ver Informe ejecutivo del empleo (Pdf, 750  Kb)

Ver tablas empleo anexas (Pdf, 1.690 Kb)

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Diputada Yasna Provoste califica de “lamentable y preocupante” anuncio de “congelamiento en tramitación de Reforma al Código de Aguas”

Tweet Parlamentaria DC pidió, además, “no postergar y demorar la tramitación de la reforma previsional y del proyecto que fortalece el Sernac, por motivos electorales.

ATACAMA

Diputado Lautaro Carmona solicitó revisar intervención de agrícola al Río Manflas

Tweet El Diputado Lautaro Carmona, durante la hora de incidentes de la sesión de la Cámara de este jueves, manifestó su preocupación por la situación del Tranque Lautaro, que actualmente

ATACAMA

Un motociclista resulto lesionado tras colisionar con una camioneta

Tweet El hecho se registró en intersección de Avenida Circunvalación y Lastarria.