Indonesia cree haber encontrado el fuselaje de avión estrellado en el mar

Indonesia cree haber encontrado el fuselaje de avión estrellado en el mar

El jefe del Ejército de Indonesia cree que un equipo de búsqueda y rescate encontró parte del avión de Lion Air que se estrelló contra el mar con 189 personas a bordo, según declaró a una cadena de televisión el miércoles.

“Creemos firmemente que hemos encontrado una parte del fuselaje del vuelo JT610”, dijo Hadi Tjahjanto a TV One refiriéndose al vuelo operado por la aerolínea indonesia.

El equipo de búsqueda tenía las coordenadas de la localización, pero ahora tenía que confirmar si se trata del fuselaje, añadió.

Indonesia ha desplegado en la escena localizadores de ultrasonido para intentar dar con las cajas negras del avión, al igual que la grabadora de voz de la cabina y el registrador de datos del vuelo.

“Ayer por la tarde el equipo escuchó un sonido en un lugar a 35 metros de profundidad”, dijo a Retuerces Harbo Satino, jefe adjunto del panel de seguridad del transporte nacional.

“Hoy a las 5 de la mañana el equipo volvió a bucear hasta dicha localización”.

 

REUTERS

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Pedro Pablo Kuczynski asume la presidencia en Perú

Tweet En compañía del canciller Heraldo Muñoz, la Presidenta Michelle Bachelet asistirá este jueves a la ceremonia de asunción del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, conocido como PPK. Luego,

MUNDO

Un muerto y varios heridos tras una erupción volcánica en Japón

Tweet Un soldado murió este martes tras la erupción de un volcán que desencadenó una avalancha cerca de una estación de esquí al noroeste de Tokio, anunció el ministerio de

MUNDO

Barack Obama promete “una respuesta mucho más agresiva” contra el ébola

Tweet El presidente de Estados Unidos canceló un viaje de campaña de último minuto para encabezar desde Washington una respuesta más agresiva contral el virus del Ébola que recientemente contagió