Indonesia cree haber encontrado el fuselaje de avión estrellado en el mar

Indonesia cree haber encontrado el fuselaje de avión estrellado en el mar

El jefe del Ejército de Indonesia cree que un equipo de búsqueda y rescate encontró parte del avión de Lion Air que se estrelló contra el mar con 189 personas a bordo, según declaró a una cadena de televisión el miércoles.

“Creemos firmemente que hemos encontrado una parte del fuselaje del vuelo JT610”, dijo Hadi Tjahjanto a TV One refiriéndose al vuelo operado por la aerolínea indonesia.

El equipo de búsqueda tenía las coordenadas de la localización, pero ahora tenía que confirmar si se trata del fuselaje, añadió.

Indonesia ha desplegado en la escena localizadores de ultrasonido para intentar dar con las cajas negras del avión, al igual que la grabadora de voz de la cabina y el registrador de datos del vuelo.

“Ayer por la tarde el equipo escuchó un sonido en un lugar a 35 metros de profundidad”, dijo a Retuerces Harbo Satino, jefe adjunto del panel de seguridad del transporte nacional.

“Hoy a las 5 de la mañana el equipo volvió a bucear hasta dicha localización”.

 

REUTERS

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

Tweet El ingeniero comercial renunció a su derecho de apelar a la decisión, por lo que de seguir el proceso de manera normal el acusado de 36 delitos de estafa

MUNDO

De la Cámara depende el TLC con Costa Rica

Tweet Este tratado de libre comercio con que gana la industria nacional está en mora de ser aprobado y apenas pasó en Senado. Mientras que el Congreso costarricense ratificó definitivamente

MUNDO

Por no usar mascarillas: Personas deben cavar tumbas para víctimas de coronavirus como castigo

Tweet Las autoridades de una localidad costera de Java decidieron que quienes incumplan las normativas sanitarias adoptadas para combatir el coronavirus cavarán para enterrar a las víctimas del COVID-19.