River vence a Gremio y va a la final de la Libertadores

River vence a Gremio y va a la final de la Libertadores

Gracias al video arbritraje se marcó un penal para los argentinos por mano de Bressan, que fue expulsado por doble amarilla.

River Plate de Argentina clasificó el martes a la final de la Copa Libertadores al vencer a Gremio de Brasil 2-1 en el partido de vuelta en Porto Alegre, y disputará el título con el ganador de la llave entre el argentino Boca Juniors y el también brasileño Palmeiras.

La apertura del marcador fue obra del lateral local Leonardo Gomes a los 36 minutos, en el estadio Arena do Gremio colmado con más de 50.000 almas.

El partido giró 180 grados en la segunda parte, cuando el colombiano Rafael Santos Borré igualó de cabeza a los 82 por River.

Casi sobre el tiempo reglamentario, el árbitro uruguayo Andrés Cunha, con asistencia del video arbritraje (VAR), marcó un penal por mano de Bressan, y cobró expulsión por doble amarilla.

Lo ejecutó con un zurdazo alto Gonzalo Martínez, a los 90+5. Pesaron en la definición los dos goles de visitante tras haber perdido River 1-0 el encuentro de ida en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Palmeiras recibirá a los ‘xeneizes’ de Boca el miércoles en Sao Paulo, con la desventaja de haber perdido 2-0 en el primer choque en el estadio La Bombonera de la capital argentina.

 

AFP

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Ministerio de Obras Públicas disminuye la capacidad del Tierra de Campeones para abaratar costos

Tweet Un traspié bastante importante sufrió en los últimos días la construcción del estadio Tierra de Campeones de Iquique. De acuerdo a lo que informa el diario La Estrella de

DEPORTES

Deportes Temuco se reforzó de cara a la Sudamericana

Tweet El conjunto albiverde confirmó la llegada del defensor argentino Tomás Charles. Deportes Temuco fue el único equipo nacional que logró avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El sorteo no

DEPORTES

Johnny Herrera respondió a Heller: «No soy ni vaca sagrada ni cabrón»

Tweet El arquero y capitán de la U Johnny Herrera respondió a los dichos del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien aseguró que en el plantel «no hay vacas