Esta semana debutará la Ley de Convivencia Vial

Esta semana debutará la Ley de Convivencia Vial

La normativa busca “armonizar” las relaciones entre los distintos medios de transportes y cuenta con multas hasta de 24 mil pesos por infracción.

 

El domingo 11 de noviembre entrará en vigencia la nueva Ley de Convivencia Vial, que tiene como objetivo “armonizar” las relaciones entre los distintos medios de transportes y disminuir la siniestralidad.

Sin embargo, la nueva normativa tiene un enfoque especial en los usuarios de bicicletas y motocicletas.

Desde ahora las bicicletas, scooters y skates con motor eléctrico – que no superen una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora – deberán circular por ciclovías certificadas.

Excepcionalmente podrán circular por las veredas los adultos que acompañen a menores de siete años y personas de la tercera edad.

Asimismo, establece obligaciones para los ciclistas como la de portar luces, usar ropa reflectante y de usar sillas y mecanismos de retención para menores, y estándares mínimos para estas sillas y carros de arrastre, entre otros.

De no cumplirse con la normativa, se pueden exponer a multas de entre 10 mil y 24 mil pesos.

 

A.Uno

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

PDI detiene a hacker acusado de estafar a Ximena Rincón y Andrés Zaldívar

Tweet Este hombre mantenía cuatro órdenes de detención producto de reiterados fraudes por medio de plataformas web

PAIS

Senador Chahuán declina su candidatura a la presidencia de RN y renunciará a mesa directiva del partido

Tweet A través de una declaración pública leída en el Congreso Nacional, el senador Francisco Chahuán dio a conocer la renuncia a su candidatura a la presidencia de Renovación nacional

PAIS

Jubilada de 82 años se encadena en una AFP a modo de protesta

Tweet Una jubilada de 82 años se encadenó en una de las oficinas de AFP Hábitat de Concepción a modo de protesta tras el anuncio de la caída de las