Esta semana debutará la Ley de Convivencia Vial

Esta semana debutará la Ley de Convivencia Vial

La normativa busca “armonizar” las relaciones entre los distintos medios de transportes y cuenta con multas hasta de 24 mil pesos por infracción.

 

El domingo 11 de noviembre entrará en vigencia la nueva Ley de Convivencia Vial, que tiene como objetivo “armonizar” las relaciones entre los distintos medios de transportes y disminuir la siniestralidad.

Sin embargo, la nueva normativa tiene un enfoque especial en los usuarios de bicicletas y motocicletas.

Desde ahora las bicicletas, scooters y skates con motor eléctrico – que no superen una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora – deberán circular por ciclovías certificadas.

Excepcionalmente podrán circular por las veredas los adultos que acompañen a menores de siete años y personas de la tercera edad.

Asimismo, establece obligaciones para los ciclistas como la de portar luces, usar ropa reflectante y de usar sillas y mecanismos de retención para menores, y estándares mínimos para estas sillas y carros de arrastre, entre otros.

De no cumplirse con la normativa, se pueden exponer a multas de entre 10 mil y 24 mil pesos.

 

A.Uno

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Volcamiento de bus deja 20 heridos en las cercanías de Los Vilos

Tweet En el kilómetro 218 y obligó al cierre de la carretera en dirección hacia el norte.

PAIS

Hermano de niño asesinado en Molina habría sido obligado a participar del homicidio

Tweet La versión del niño de once años indica que su madrastra lo amenazó para que la ayudara a trasladar el cuerpo de la casa. A pesar de que la

PAIS

Este lunes llegarías al país avión Ruso para combatir incendios

Tweet El vuelo desde casi el otro lado del mundo hasta nuestro país dura alrededor de 32 horas, tiempo al que hay que sumarle las tres escalas. En la mañana