Esta semana debutará la Ley de Convivencia Vial

Esta semana debutará la Ley de Convivencia Vial

La normativa busca “armonizar” las relaciones entre los distintos medios de transportes y cuenta con multas hasta de 24 mil pesos por infracción.

 

El domingo 11 de noviembre entrará en vigencia la nueva Ley de Convivencia Vial, que tiene como objetivo “armonizar” las relaciones entre los distintos medios de transportes y disminuir la siniestralidad.

Sin embargo, la nueva normativa tiene un enfoque especial en los usuarios de bicicletas y motocicletas.

Desde ahora las bicicletas, scooters y skates con motor eléctrico – que no superen una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora – deberán circular por ciclovías certificadas.

Excepcionalmente podrán circular por las veredas los adultos que acompañen a menores de siete años y personas de la tercera edad.

Asimismo, establece obligaciones para los ciclistas como la de portar luces, usar ropa reflectante y de usar sillas y mecanismos de retención para menores, y estándares mínimos para estas sillas y carros de arrastre, entre otros.

De no cumplirse con la normativa, se pueden exponer a multas de entre 10 mil y 24 mil pesos.

 

A.Uno

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Ministra Javiera Blanco coordina ayuda para afectados por incendio con representantes de trabajadores, ramas empresariales y PYMES de Valparaíso

Tweet La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, encabezó en Valparaíso una reunión de coordinación para canalizar ayuda a los afectados por el incendio con representantes de la

PAIS

Conaf: Incendio en Melipeuco alcanzó al Parque Nacional Conguillío

Tweet Las llamas han afectado a casi 70 hectáreas del lugar y en total han consumido más de 3.500 en la zona de Melipeuco. Más de 1.860 hectáreas de la

PAIS

Blanco sale del gabinete tras error en el padrón electoral y Bachelet modifica otras dos carteras

Tweet Máximo Pacheco, hasta ahora ministro de Energía, dejó el Gobierno para asumir un rol en la precampaña presidencial de Ricardo Lagos. También salió Víctor Osorio de Bienes Nacionales.