INTERNACIONAL

Tornados dejan varios muertos en el sureste de EE.UU.

Las autoridades de Tennessee reportaron al menos seis muertos y destrucción en las ciudades de Madison y Clarksville.

 

Los tornados y el mal tiempo azotaron el sábado (09.12.2023) el estado de Tennessee, en el sureste de Estados Unidos, causando graves daños a viviendas, apagones y dejando al menos seis muertos, informaron las autoridades.

Tres de las muertes se produjeron en un suburbio del norte de Nashville, capital del estado.

La Oficina de Gestión de Emergencias de Nashville publicó fotos en las redes sociales en las que se veían árboles derribados y casas destrozadas.

«Desafortunadamente podemos confirmar que hay 3 víctimas mortales como resultado del mal tiempo en Nesbitt Lane», publicó la oficina en X.

Un tornado tocó tierra en Clarksville, en el norte del estado, dejando también allí víctimas mortales.

«Podemos confirmar que tres personas han fallecido, dos adultos y un niño», dijo el gobierno del condado de Montgomery en un comunicado.

«Además, 23 personas han sido atendidas en el hospital», agregó.

Fase de búsqueda y rescate

Los equipos de respuesta inmediata están «todavía en la fase de búsqueda y rescate de este desastre», dijo, pidiendo a los residentes que se mantengan fuera de las carreteras.

Unos 86.000 clientes informaron de cortes de electricidad en el estado, según poweroutage.us, un sitio de seguimiento.

Las fotos de las noticias mostraban hileras de casas derribadas por los fuertes vientos, árboles arrugados, vehículos volcados y líneas eléctricas caídas.

Los tornados provocaron numerosos destrozos en casas y calles de ciudades como Madison o Clarksville, informaron las autoridades la noche del sábado.

A través de redes sociales circulan videos en los que se aprecia la virulencia de estos fenómenos atmosféricos que han provocado numerosas explosiones a su paso.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias por tornados en múltiples áreas en el centro de Tennessee este sábado y también en Kentucky, Mississippi y Alabama.

jc (afp, ap, efe)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba