DEPORTES

Reportan grave estado de salud de Nelson Acosta, histórico DT de La Roja

 

El otrora futbolista y DT uruguayo-chileno, de 79 años, fue diagnosticado de Alzheimer en 2017. En marzo de este año fue internado de urgencia en Rancagua producto de una descompensación.

Preocupación en el fútbol nacional. Nelson Acosta, histórico entrenador de la selección chilena, ha sufrido un decaimiento de salud en las últimas horas y su estado es grave.

El otrora futbolista y DT uruguayo-chileno, de 79 años, fue diagnosticado de Alzheimer en 2017. En marzo de este año fue internado de urgencia en Rancagua producto de una descompensación y dado de alta una semana después. En esa ocasión se temió por su vida.

Ahora, de acuerdo a 24 Horas, la salud de quien llevó a La Roja al Mundial de Francia 1998 “empeoró durante el fin de semana y se mantiene así hasta la fecha”.

Acosta alcanzó con el ‘Equipo de Todos’ en la citada cita en suelo galo los octavos de final, cayendo ante Brasil, a la postre subcampeón del mundo.

Además, ‘Don Nelson’ consiguió con La Roja Sub 23 -reforzada con los adultos Nelson Tapia, Pedro Reyes e Iván Zamorano- la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

A nivel de clubes, el oriundo de Montevideo ganó tres títulos nacionales: dos con Cobreloa (2003 y 2004) y uno con Everton (2008), además de dos Copa Chile con Unión Española (1992 y 1993).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba