Perú eligió nuevas autoridades regionales y locales

Perú eligió nuevas autoridades regionales y locales

Más de 21 millones de peruanos eligieron este domingo a sus autoridades regionales y locales, en medio de un proceso que según los analistas demuestra la debilidad de los partidos políticos nacionales frente a agrupaciones regionales.

En la capital peruana el exalcalde Luis Castañeda Lossio es el virtual ganador de la alcaldía de la ciudad.

En total, más de 12.000 autoridades serán elegidas por el voto ciudadano: 25 presidentes regionales  y sus  consejeros, además de los alcaldes provinciales, distritales y sus  respectivos regidores en todo Perú, que administrarán sus comunas por los próximos cuatro años.

La  Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, ha anunciado que  antes de la medianoche del domingo  se darían a conocer resultados oficiales al 60 % y al mediodía del lunes se publicarían las cifras al 100 %.

Una de las características de este proceso electoral ha sido el alto número de candidatos. En Lima, por ejemplo, han sido 13 los que se han aspiraban ocupar el sillón municipal.

Según los analistas, los resultados de hoy no significarán un adelanto de lo que ocurra en las elecciones presidenciales de abril del 2016, básicamente porque en los comicios de este domingo  los partidos nacionales sólo tienen fuerza en la capital, mientras que el resto del país está dominado por  agrupaciones locales.

Por María Elena Belaunde, CNN Español

Fuente: cnnespanol.cnn.com

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

OMS alerta por síndrome posébola

Tweet Mujeres y niños huérfanos sobrevivientes de la enfermedad son los más afectados, señala la Organización Mundial de la Salud, OMS. A su vez, advierte que muchos de los que

MUNDO

Madre e hija se casaron y fueron arrestadas por incesto

Tweet Patricia Ann Spann y su hija Dawn (de 43 y 25 años de edad, respectivamente) se casaron el pasado mes de marzo en el estado de Oklahoma (Estados Unidos).

MUNDO

“Autopsia virtual” de Tutankamón revela sorpresas

Tweet Los restos momificados de Tutankamón tan solo cuentan una parte de la historia del joven rey del antiguo Egipto que murió en misteriosas circunstancias. Pero una nueva “autopsia virtual”