Palestino se coronó campeón de Copa Chile

Palestino se coronó campeón de Copa Chile

El conjunto árabe desaprovechó una ventaja de 2-0, pero merced a un golazo de Luis Jiménez se quedó con un trofeo que no levantaba desde 1977.

 

Palestino, en calidad de local, se coronó campeón de la Copa Chile 2018 tras derrotar en un emocionante partido por 3-2 a Audax Italiano (en la ida se impuso por la cuenta mínima).

El conjunto árabe desaprovechó una ventaja de 2-0 en el primer tiempo, pero merced a un golazo de Luis Jiménez se quedó con un trofeo que no levantaba desde 1977.

El triunfo le permitirá a los pupilos de Ivo Basay jugar la Copa Libertadores 2019, pues ese era el gran premio que entregaba la competencia. Sin embargo, no será lo único, ya además disputará la Supercopa de Chile ante el monarca del torneo de Primera División 2018.

Los goles del compromiso, jugado ante un buen marco de público, fueron obra de Matías Campos López (3), César Cortés (37) y el ya citado Jiménez (54) para los dueños de casa, mientras que los tantos audinos corrieron por cuenta de Sergio Santos (42) e Ignacio Jeraldino (45).

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Hasta en Europa se habla del ascenso de Melipilla

Tweet La BBC, uno de los medios más importantes del mundo, informó la curiosa forma en que los “Potros” lograron llegar a la Primera B.

DEPORTES

Paraguay complica clasificación colombiana

Tweet Paraguay venció a Colombia en Barranquilla sencillamente porque todo es posible en el fútbol. Con goles de Cardozo y Sanabria en una recta final de partido de auténtico infarto,

DEPORTES

Cobresal se mantiene en la cima y profundiza la crisis de Wanderers

Tweet El elenco minero alargó su distancia en el liderato del ascenso, mientras que los porteños no levantan cabeza.