MAGAZINE

Reconocido cantante argentino muere de un infarto en medio de concierto en Francia

Alejandro Meerapfel de 54 años, famoso barítono transandino, se comenzó a sentir mal en escena, siendo atendido de inmediato por personal médico, mientras se evacuaba a los asistentes del 44° festival de música barroca de Ambronay.

 

El reconocido cantante barítono argentino, Alejandro Meerapfel, murió a los 54 años tras sufrir un infarto durante un concierto en un festival de música en Ambronay.

Fue durante la jornada del sábado que se informó sobre el deceso del artista en el este de Francia.

Les anunciamos con tristeza que el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un infarto en el escenario ayer (viernes) por la noche durante un concierto” del 44º festival de música barroca de Ambronay, según un comunicado del alto mando del centro cultural de esta localidad.

El fallecimiento de Alejandro

El lamentable momento ocurrió cuando el conjunto Cappella Mediterranea y el coro de cámara de Namur se encontraban en el escenario de la abadía de Ambronay, todo esto bajo la dirección del argentino Leonardo García Alarcón. Ahí, el barítono comenzó a sentirse mal.

De hecho, el malestar del artista ocurrió luego de su segunda intervención, alrededor de una hora después de que iniciara el espectáculo.

En el momento, los servicios de emergencia intervinieron de manera rápida, mientras el público tuvo que ser evacuado, sin embargo, y pese a los esfuerzos del personal de asistencia, el músico falleció.

Su desaparición brutal nos ha dejado conmocionados “, indicaron los organizadores del festival de Ambronay, donde Meerapfel había participado en diversas ocasiones.

Alejandro era un ángel en la tierra. Antes del concierto, su sonrisa y su buen humor llenaron las almas de todo el equipo artístico y del festival”, añadió por su parte García Alarcón, según la misiva entregada.

Cabe destacar que Meerapfel, diplomado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, había actuado en varios teatros de Europa y América Latina.

Entre sus interpretaciones como protagonista se destacan “Don Giovanni”, “La Bohème” o “Don Carlo”, añade por su lado el sitio web del teatro lírico de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba