INTERNACIONAL

Tragedia en Malasia: Colisión Aérea de Helicópteros de la Marina de Malasia Resulta en 10 Fallecidos

 

El día de hoy, una sombra de luto se cierne sobre Malasia tras el devastador accidente que cobró la vida de diez personas en una colisión aérea entre dos helicópteros pertenecientes a la Marina de Malasia. El fatídico suceso ocurrió durante un ensayo para conmemorar el Día de la Marina de Malasia en la base militar de Lumut, ubicada en el estado de Perak, al este del país.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 9:32 hora local, cuando los dos helicópteros, por razones aún no esclarecidas, chocaron en pleno vuelo. En el trágico evento, siete tripulantes viajaban en uno de los helicópteros, mientras que en el otro se desplazaban tres individuos. Los equipos de emergencia que acudieron al lugar confirmaron la muerte de todos los ocupantes de ambas aeronaves.

Según imágenes compartidas en redes sociales, los helicópteros se precipitaron contra el suelo luego del impacto, dejando una estela de destrucción y conmoción en la zona. El Departamento de Bomberos y Rescate, a través de su perfil en Facebook, lamentó informar el fallecimiento de las diez personas involucradas en el trágico accidente.

El Primer Ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, expresó su pesar en las redes sociales, declarando que la nación está de luto por esta devastadora tragedia. Asimismo, anunció que el Ministerio de Defensa ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la colisión de las aeronaves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba