Muere cineasta Bernardo Bertolucci a los 77 años

Muere cineasta Bernardo Bertolucci a los 77 años

El director de “El último tango en París” o “Novecento”, falleció en Roma.

 

El poeta, documentalista, director, productor, autor por excelencia del cine italiano y estrella de cine internacional, Bernardo Bertolucci, falleció a los 77 años de edad.

El dueño de una narración, novedosa y ejemplar, que traspasó al cine durante la segunda mitad del siglo pasado, murió en Roma después de una larga enfermedad.

Bertolucci, considerado un maestro del cine italiano y mundial, en 2007 obtuvo el León de Oro a la carrera de La Mostra de Venecia y ganó una Palma de Oro honorífica en 2011 en el festival de Cannes, por el conjunto de su carrera.

Director de obras maestras como “El último tango en París” (1972), “Novecento” (1976) o “El último Emperador” (1987), la película que consiguió vencer en nueve categorías de los Oscar.

En las últimas dos décadas -tras “Asediada” en 1998- apenas lanzó dos películas: “Soñadores” en 2003 y, el que es ahora su último filme, “Tú y yo” en 2012, basado en una novela de Niccolò Ammaniti.

 

Agencias

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Caracol terrestre más pequeño del mundo mide apenas 0,7 mm

Tweet Especie fue encontrada en el sector malasio de la Isla de Borneo.

MAGAZINE

Confirman a los artistas para el Show de la Pampilla de Coquimbo 2017

Tweet Mon Laferte y Américo encabezan la lista para bailar en estas Fiestas Patrias en la región de Coquimbo.

MAGAZINE

Lollapalooza da a conocer el precio de las entradas para su edición 2019

Tweet Cerca de $100.000 costará la entrada más económica para la edición 2019 del festival Lollapalooza Chile. Así lo reveló la productora Lotus al dar a conocer el listado completo