Muere cineasta Bernardo Bertolucci a los 77 años

Muere cineasta Bernardo Bertolucci a los 77 años

El director de “El último tango en París” o “Novecento”, falleció en Roma.

 

El poeta, documentalista, director, productor, autor por excelencia del cine italiano y estrella de cine internacional, Bernardo Bertolucci, falleció a los 77 años de edad.

El dueño de una narración, novedosa y ejemplar, que traspasó al cine durante la segunda mitad del siglo pasado, murió en Roma después de una larga enfermedad.

Bertolucci, considerado un maestro del cine italiano y mundial, en 2007 obtuvo el León de Oro a la carrera de La Mostra de Venecia y ganó una Palma de Oro honorífica en 2011 en el festival de Cannes, por el conjunto de su carrera.

Director de obras maestras como “El último tango en París” (1972), “Novecento” (1976) o “El último Emperador” (1987), la película que consiguió vencer en nueve categorías de los Oscar.

En las últimas dos décadas -tras “Asediada” en 1998- apenas lanzó dos películas: “Soñadores” en 2003 y, el que es ahora su último filme, “Tú y yo” en 2012, basado en una novela de Niccolò Ammaniti.

 

Agencias

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Mega confirma salida de uno de sus animadores del matinal

Tweet Ahora serán tres los conductores.

MAGAZINE

Tom Cruise regreso al rodaje de “Misión Imposible 6” tras accidente

Tweet El actor Tom Cruise volvió al rodaje de la película “Misión Imposible 6”, luego que a principios de agosto sufriera una lesión de tobillo. En esa ocasión la estrella

MAGAZINE

Vocalista de la banda nacional Los Tetas negó haberle pegado a su ex polola y dijo que ella misma se golpea

Tweet Camilo Castaldi, el vocalista del grupo “Los Tetas”, negó haber golpeado a su ex polola Valentina Henríquez y aseguró que ella misma se pegaporque tiene “trastornos psicológicos”. Anoche la joven de 23