Muere cineasta Bernardo Bertolucci a los 77 años

Muere cineasta Bernardo Bertolucci a los 77 años

El director de “El último tango en París” o “Novecento”, falleció en Roma.

 

El poeta, documentalista, director, productor, autor por excelencia del cine italiano y estrella de cine internacional, Bernardo Bertolucci, falleció a los 77 años de edad.

El dueño de una narración, novedosa y ejemplar, que traspasó al cine durante la segunda mitad del siglo pasado, murió en Roma después de una larga enfermedad.

Bertolucci, considerado un maestro del cine italiano y mundial, en 2007 obtuvo el León de Oro a la carrera de La Mostra de Venecia y ganó una Palma de Oro honorífica en 2011 en el festival de Cannes, por el conjunto de su carrera.

Director de obras maestras como “El último tango en París” (1972), “Novecento” (1976) o “El último Emperador” (1987), la película que consiguió vencer en nueve categorías de los Oscar.

En las últimas dos décadas -tras “Asediada” en 1998- apenas lanzó dos películas: “Soñadores” en 2003 y, el que es ahora su último filme, “Tú y yo” en 2012, basado en una novela de Niccolò Ammaniti.

 

Agencias

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Aprenda a usar Twitter como herramienta de investigación

Tweet La red social ahora permite consultar trinos desde 2006 hasta la feTwitter se ha convertido en depositario de la voz social tanto en la rutina como en las eventualidades

MAGAZINE

La violencia opaca jornada dominical de fútbol en España: un hincha muere en riña

Tweet Un enfrentamiento entra hinchas del Atlético de Madrid y el Deportivo La Coruña se cobró la vida de un aficionado. El trágico hecho sucedió en la mañana previa al

MAGAZINE

Stefan Kramer sorprende con imitación a Rafael Garay

Tweet Como era de esperar, el comediante Stefan Kramer hizo su aparición en el Estadio Nacional durante el cierre de la Teletón 2016. El humorista subió al escenario faltando para