Muere cineasta Bernardo Bertolucci a los 77 años

Muere cineasta Bernardo Bertolucci a los 77 años

El director de “El último tango en París” o “Novecento”, falleció en Roma.

 

El poeta, documentalista, director, productor, autor por excelencia del cine italiano y estrella de cine internacional, Bernardo Bertolucci, falleció a los 77 años de edad.

El dueño de una narración, novedosa y ejemplar, que traspasó al cine durante la segunda mitad del siglo pasado, murió en Roma después de una larga enfermedad.

Bertolucci, considerado un maestro del cine italiano y mundial, en 2007 obtuvo el León de Oro a la carrera de La Mostra de Venecia y ganó una Palma de Oro honorífica en 2011 en el festival de Cannes, por el conjunto de su carrera.

Director de obras maestras como “El último tango en París” (1972), “Novecento” (1976) o “El último Emperador” (1987), la película que consiguió vencer en nueve categorías de los Oscar.

En las últimas dos décadas -tras “Asediada” en 1998- apenas lanzó dos películas: “Soñadores” en 2003 y, el que es ahora su último filme, “Tú y yo” en 2012, basado en una novela de Niccolò Ammaniti.

 

Agencias

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

¿Por qué las baterías duran tan poco?

Tweet Gracias a una pila experimental de hidrógeno, británicos lograron que un iPhone 6 funcionara una semana sin recarga. El avance permitiría solucionar uno de los grandes problemas de los

MAGAZINE

Forebears, el mapa que te dice donde hay más gente con tu apellido en el mundo

Tweet ¿Te has preguntado alguna vez de donde viene o que tan popular es tu apellido? Forebears Mira(Antepasados), es un interesante sitio web que te puede ayudar con tus problemas existenciales

MAGAZINE

Yo fui el hacker que logró entrar al sistema de una instalación nuclear en los años 80

Tweet No recuerdo exactamente cuándo fue que mi fascinación adolescente con las computadoras se involucró con el gobierno federal, pero nunca olvidaré la mañana de 1983 en la que dos