Cobresal retorna al futbol grande tras infartante definición en Calama

Cobresal retorna al futbol grande tras infartante definición en Calama

El cuadro de Atacama empató 2-2 frente a Cobreloa y volvió a la máxima categoría luego de 18 meses. Insoportablemente vivos !!

 

Luego de 18 meses en la B, Cobresal vuelve a Primera. Con el 2-1 de la ida, a los atacameños le bastaba un empate para subir a la máxima categoría del fútbol chileno y lo consiguieron: en un vibrante partido igualaron 2-2 ante Cobreloa y terminaron con el suplicio.

Un autogol de Miguel Sanhueza (10′) y un golazo de Juan Carlos Gaete (68′) adelantaron a la visita, pero Pablo Parra igualó en dos oportunidades (52′, 70′).

Cobresal renace luego del histórico título ganado en 2015 ante Barnechea en El Salvador. De la tristeza del descenso en Valparaíso en mayo de 2017 pasó a la eufuria y emoción en Calama este sábado. La Primera División contará nuevamente con la escuadra de El Salvador.

Tal como dice su histórica frase y de la mano de Gustavo Huerta, Cobresal está insoportablemente vivo

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Colo Colo se impuso ante Unión La Calera

Tweet Los albos vencieron por 2-1 a Unión La Calera con un tanto polémico y una buena definición del goleador, quien llegó a 204 conversiones en Primera División. Unión La

DEPORTES

La definición del descenso de Primera B se jugará en simultáneo

Tweet Deportes Iberia (1,07) y Deportes Valdivia (1,04) enfrentan a San Marcos y La Serena respectivamente. De esos dos primeros equipos sale el que baja a Segunda División.

DEPORTES

Cobresal venció a Magallanes y es el exclusivo líder en la Primera B

Tweet Los de El Salvador derrotaron 2-0 a “La Academia” y llegaron a los 15 puntos, tres más que Santiago Morning.