Chilenos en Malasia: Regularizarán situación migratoria a la espera del proceso de apelación

Chilenos en Malasia: Regularizarán situación migratoria a la espera del proceso de apelación

Fernando Candia y Felipe Osiadacz salieron de la cárcel, pero continuarán detenidos en un centro especial para inmigrantes.

 

Fernando Candia y Felipe Osiadacz pronto salieron de la cárcel de Kajang, tras cumplir su condena por el homicidio de Yusaini Bin Ishak en agosto de 2017, pero ahora continuarán detenidos en un centro especial para inmigrantes.

Algunas dudas sobre el futuro judicial de los jóvenes surgen luego de la apelación de la fiscalía de Malasia por la sentencia.

Ambos compatriotas deberán regularizar su situación migratoria para evitar que sean nuevamente detenidos, pues Candia y Osiadacz ingresaron como turistas a Malasia por lo que su tiempo de estadía solo era de tres meses.

Las autoridades consulares de Chile y España (Felipe ingresó con pasaporte español a Malasia) deben realizar los trámites ante las autoridades de extranjería.

Una vez finalicen los trámites los chilenos podrían salir en libertad, pero con la prohibición de abandonar Malasia durante el proceso de apelación, que según la defensa de los chilenos podría durar entre ocho meses y un año.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Rectora U. Arcis: “A la UDI una universidad como esta le molesta y quiere enlodar al PC”

Tweet Elisa Neumann, quien asumió la rectoría en una de las peores crisis de la institución, sostiene que las acusaciones que originaron la creación de la Comisión investigadora son falsas

PAIS

Red de explotación sexual traía a mujeres desde Colombia hacia el sur de Chile

Tweet “Existen líderes, distribución de funciones y personal operativo”, explicó la Fiscalía sobre la organización, compuesta por ocho personas.

PAIS

Siete imputados cumplirían sus penas fuera de la cárcel por caso Antares de la Luz

Tweet Los siete imputados por el denominado caso Antares de la Luz no cumplirían sus penas en la cárcel de acuerdo a los antecedentes mostrados por la defensa y que