Gobierno francés cede ante los “chalecos amarillos” de París

Gobierno francés cede ante los “chalecos amarillos” de París

Las autoridades galas anunciarán la suspensión del aumento al impuesto de los combustibles, motivo original de la protesta.

 

El Gobierno francés se está preparando para suspender los aumentos de los impuestos sobre el combustible, tras las violentas protestas contra las medidas.

La fuente consultada por Reuters agregó que el Primer Ministro, Edouard Philippe, debería anunciar la suspensión el martes 04 de diciembre.

El aumento de impuestos a los combustible se encontraba planificado para el próximo 1 de enero de 2019.

La decisión de suspender el aumento del impuesto sería parte de un intento por poner fin a las violentas protestas de los “chalecos amarillos” en París, y estaría acompañado de otras medidas destinadas a calmar las manifestaciones en todo el país.

Desde el 17 de noviembre, Francia registra una masiva protesta en todo el territorio contra la suba del precio del carburante organizada por los “chalecos amarillos”.

La protesta desembocó el sábado en violentas manifestaciones en París y otras ciudades con incendios de automóviles, locales comerciales, un peaje en una autopista y la sede de una prefectura.

 

AFP

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Primera semana de cese el fuego en Colombia, sin muertos ni enfrentamientos

Tweet El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy que no hubo muertos, heridos o enfrentamientos con las FARC desde el inicio del cese el fuego bilateral y definitivo

MUNDO

La oscura historia de la aerolínea que trasladó a Chapecoense

Tweet La Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (Lamia), agencia que protagonizó el fatal accidente que prácticamente acabó con el plantel de Chapecoense en Colombia, no tiene una historia feliz

MUNDO

Ascienden a 60 los muertos por los incendios que azotan a Grecia

Tweet La Cruz Roja halló 26 personas carbonizadas en una casa en Mati, en la costa oriental de la región de Ática.