Gobierno francés cede ante los “chalecos amarillos” de París

Gobierno francés cede ante los “chalecos amarillos” de París

Las autoridades galas anunciarán la suspensión del aumento al impuesto de los combustibles, motivo original de la protesta.

 

El Gobierno francés se está preparando para suspender los aumentos de los impuestos sobre el combustible, tras las violentas protestas contra las medidas.

La fuente consultada por Reuters agregó que el Primer Ministro, Edouard Philippe, debería anunciar la suspensión el martes 04 de diciembre.

El aumento de impuestos a los combustible se encontraba planificado para el próximo 1 de enero de 2019.

La decisión de suspender el aumento del impuesto sería parte de un intento por poner fin a las violentas protestas de los “chalecos amarillos” en París, y estaría acompañado de otras medidas destinadas a calmar las manifestaciones en todo el país.

Desde el 17 de noviembre, Francia registra una masiva protesta en todo el territorio contra la suba del precio del carburante organizada por los “chalecos amarillos”.

La protesta desembocó el sábado en violentas manifestaciones en París y otras ciudades con incendios de automóviles, locales comerciales, un peaje en una autopista y la sede de una prefectura.

 

AFP

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Hipótesis señala que avión de AirAsia estaría en “el fondo del mar”

Tweet El avión de AirAsia desaparecido este domingo con 162 personas a bordo podría estar en “el fondo del mar”, indicó este lunes (domingo en Colombia) Bambang Soelistyo, director de

MUNDO

“El pueblo de Venezuela está dispuesto a seguir luchando”: María Corina Machado

Tweet La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, dijo que los hechos del jueves en los que fue capturado Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, representan “ladestrucción total de

MUNDO

Supuesto exmilitar asesina a cinco personas en Estados Unidos

Tweet La policía rodeó una casa en Souderton, en las afueras de Filadelfia, donde se cree se atrincheró el sospechoso de matar a cinco personas en la mañana de este