Gobierno francés cede ante los “chalecos amarillos” de París

Gobierno francés cede ante los “chalecos amarillos” de París

Las autoridades galas anunciarán la suspensión del aumento al impuesto de los combustibles, motivo original de la protesta.

 

El Gobierno francés se está preparando para suspender los aumentos de los impuestos sobre el combustible, tras las violentas protestas contra las medidas.

La fuente consultada por Reuters agregó que el Primer Ministro, Edouard Philippe, debería anunciar la suspensión el martes 04 de diciembre.

El aumento de impuestos a los combustible se encontraba planificado para el próximo 1 de enero de 2019.

La decisión de suspender el aumento del impuesto sería parte de un intento por poner fin a las violentas protestas de los “chalecos amarillos” en París, y estaría acompañado de otras medidas destinadas a calmar las manifestaciones en todo el país.

Desde el 17 de noviembre, Francia registra una masiva protesta en todo el territorio contra la suba del precio del carburante organizada por los “chalecos amarillos”.

La protesta desembocó el sábado en violentas manifestaciones en París y otras ciudades con incendios de automóviles, locales comerciales, un peaje en una autopista y la sede de una prefectura.

 

AFP

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Candidato a constituyente fue asesinado a balazos en Venezuela

Tweet El abogado de 39 años estaba en su hogar en compañía de amigos, cuando fue atacado por un grupo de desconocidos, en un supuesto asalto.

MUNDO

Japón convoca urgente consejo de seguridad por misil norcoreano

Tweet Este es el primer proyectil lanzado por Corea del Norte que sobrevuela el territorio de Japón en varios años y el lanzamiento se produce después de que en julio

MUNDO

Aviones franceses lanzan masivos bombardeos sobre posiciones del EI en Siria

Tweet PARÍS.- Francia bombardeó masivamente un campamento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Raqqa, considerado el feudo de los yihadistas en ese país, según