Atacama es la región con menos médicos especialistas por habitantes en el país.

Atacama es la región con menos médicos especialistas por habitantes en el país.

La región cuenta tan solo 0,46 médicos especialistas por cada 1.000 habitantes.

 

Si bien en los últimos once años se han reducido las diferencias que existen entre las regiones en áreas clave del desarrollo, como los ingresos, la educación y la salud, aún hay varios desafíos para enfrentar las desigualdades del país.

Así lo plantea un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que mostró que aún persisten brechas interregionales en indicadores de desarrollo más exigentes, como el porcentaje de trabajadores que reciben salarios bajos en cada una de las regiones, el acceso a médicos especialistas, o la calidad y diversidad de la oferta educativa disponible en los territorios.

El acceso a médicos, en particular a especialistas, es una de las demandas más comúnmente mencionadas y las peores cifras se presentan desde la región del Maule al norte. En ese sentido la región de Atacama y el Maule  son  las que tienen la menor densidad de médicos, enfermeras y matronas, y la menor densidad de médicos por cada 1.000 usuarios de Fonasa.

Por otro lado, las regiones de Atacama y del Maule tienen la menor densidad de médicos especialistas (0,46 médicos especialistas por cada 1.000 habitantes).

Fuente: Emol.com

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gobierno coordina mejoramiento técnico para barrio de emergencia de Los Loros en Tierra Amarilla

Tweet El SERVIU Región de Atacama prestará asistencia técnica para realizar mejoramientos a las condiciones del Barrio de Emergencia de Los Loros, en la comuna de Tierra Amarilla.

ATACAMA

Futuros ingenieros en minas visitaron instalaciones de minera Candelaria

Tweet Programa de visitas Técnicas y Vocacionales

ATACAMA

Móvil Busca Empleo del Sence llega a Atacama

Tweet El programa con cobertura en  diferentes ciudades del país, recorrerá la región de Atacama con el propósito de ampliar y acercar oportunidades de inserción y desarrollo laboral a las