Atacama es la región con menos médicos especialistas por habitantes en el país.

Atacama es la región con menos médicos especialistas por habitantes en el país.

La región cuenta tan solo 0,46 médicos especialistas por cada 1.000 habitantes.

 

Si bien en los últimos once años se han reducido las diferencias que existen entre las regiones en áreas clave del desarrollo, como los ingresos, la educación y la salud, aún hay varios desafíos para enfrentar las desigualdades del país.

Así lo plantea un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que mostró que aún persisten brechas interregionales en indicadores de desarrollo más exigentes, como el porcentaje de trabajadores que reciben salarios bajos en cada una de las regiones, el acceso a médicos especialistas, o la calidad y diversidad de la oferta educativa disponible en los territorios.

El acceso a médicos, en particular a especialistas, es una de las demandas más comúnmente mencionadas y las peores cifras se presentan desde la región del Maule al norte. En ese sentido la región de Atacama y el Maule  son  las que tienen la menor densidad de médicos, enfermeras y matronas, y la menor densidad de médicos por cada 1.000 usuarios de Fonasa.

Por otro lado, las regiones de Atacama y del Maule tienen la menor densidad de médicos especialistas (0,46 médicos especialistas por cada 1.000 habitantes).

Fuente: Emol.com

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI detuvo a dos colombianos y a un chileno que habrían participado en asalto a un servicentro

Tweet  Un cuarto sujeto estaría plenamente identificado   Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de tres sujetos que, la

ATACAMA

Amplían Zona de Catástrofe a otras tres comunas de Atacama

Tweet Los antecedentes los entregó el Intendente regional.

ATACAMA

Carabineros coordina acciones con vecinos de Villa Ambrosio O’ Higgins

Tweet Fortalecer el trabajo preventivo con los pobladores de este sector fue el propósito del encuentro.