Atacama es la región con menos médicos especialistas por habitantes en el país.

Atacama es la región con menos médicos especialistas por habitantes en el país.

La región cuenta tan solo 0,46 médicos especialistas por cada 1.000 habitantes.

 

Si bien en los últimos once años se han reducido las diferencias que existen entre las regiones en áreas clave del desarrollo, como los ingresos, la educación y la salud, aún hay varios desafíos para enfrentar las desigualdades del país.

Así lo plantea un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que mostró que aún persisten brechas interregionales en indicadores de desarrollo más exigentes, como el porcentaje de trabajadores que reciben salarios bajos en cada una de las regiones, el acceso a médicos especialistas, o la calidad y diversidad de la oferta educativa disponible en los territorios.

El acceso a médicos, en particular a especialistas, es una de las demandas más comúnmente mencionadas y las peores cifras se presentan desde la región del Maule al norte. En ese sentido la región de Atacama y el Maule  son  las que tienen la menor densidad de médicos, enfermeras y matronas, y la menor densidad de médicos por cada 1.000 usuarios de Fonasa.

Por otro lado, las regiones de Atacama y del Maule tienen la menor densidad de médicos especialistas (0,46 médicos especialistas por cada 1.000 habitantes).

Fuente: Emol.com

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

SAMU Copiapó contará con nuevo centro regulador

Tweet   Tras una visita realizada por el Director (s) del Servicio de Salud, Claudio Baeza, acompañado por el director (s) del Hospital de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor y funcionarios

ATACAMA

Diputada Sofía Cid: “Accidentes en la Ruta 5 Norte hacen evidente la necesidad de agilizar la doble vía Caldera – Antofagasta”

Tweet Su profunda preocupación mostró la Diputada por la región de Atacama, Sofía Cid Versalovic, luego de los dos accidentes de tránsito que se produjeron durante la jornada de este

ATACAMA

Museo Regional de Atacama recibe momias pertenecientes a la Cultura Copiapó

Tweet Se trata de 3 infantes, junto a vasijas de cerámica y juguetes con una data aproximada de 1000 a 1400 años encontradas el 2016.