Atacama es la región con menos médicos especialistas por habitantes en el país.

Atacama es la región con menos médicos especialistas por habitantes en el país.

La región cuenta tan solo 0,46 médicos especialistas por cada 1.000 habitantes.

 

Si bien en los últimos once años se han reducido las diferencias que existen entre las regiones en áreas clave del desarrollo, como los ingresos, la educación y la salud, aún hay varios desafíos para enfrentar las desigualdades del país.

Así lo plantea un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que mostró que aún persisten brechas interregionales en indicadores de desarrollo más exigentes, como el porcentaje de trabajadores que reciben salarios bajos en cada una de las regiones, el acceso a médicos especialistas, o la calidad y diversidad de la oferta educativa disponible en los territorios.

El acceso a médicos, en particular a especialistas, es una de las demandas más comúnmente mencionadas y las peores cifras se presentan desde la región del Maule al norte. En ese sentido la región de Atacama y el Maule  son  las que tienen la menor densidad de médicos, enfermeras y matronas, y la menor densidad de médicos por cada 1.000 usuarios de Fonasa.

Por otro lado, las regiones de Atacama y del Maule tienen la menor densidad de médicos especialistas (0,46 médicos especialistas por cada 1.000 habitantes).

Fuente: Emol.com

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Operativo desarrollado este domingo: 60 mujeres de Diego de Almagro se realizaron la mamografía gracias al Sernam

Tweet En el frontis del Hospital de Diego de Almagro se desarrolló el operativo médico de toma de mamografías gratuitas, la que benefició a 60 mujeres de esta comuna. Una

ATACAMA

Onemi declaró alerta temprana preventiva en comunas.

Tweet De Chañaral, Caldera y Alto del Carmen por lloviznas y vientos. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este martes la condición de alerta temprana preventiva para dichas comunas

ATACAMA

Gobierno gestionará apoyo para organización de niños con Autismo

Tweet Encomendada por el Intendente Francisco Sánchez, la autoridad, Sofía Ávalos, ya gestionó una reunión con empresas privadas y equipos del Gobierno Regional para ayudar a la agrupación Altamira.