Vecinos de Villa Los Minerales reciben plantación de árboles de Conaf

Vecinos de Villa Los Minerales reciben plantación de árboles de Conaf

La actividad forma parte del programa de arborización “Un chileno un árbol” y del Programa de Empleos de Emergencia PEE que lleva a cabo CONAF.  

 

Un largo anhelo cumplieron los vecinos de la Vila Los Minerales tras recibir una plantación de árboles por parte de los programas de Arborización y Empleo de Conaf, actividad donde también participó el director regional y Forestín junto a los vecinos.

En un sector compuesto por quebradas y laderas de cerros, Conaf también innovó en este tipo de plantaciones gracias a la utilización de un polímero que permite optimizar el uso del agua para disminuir la sequedad del terreno y así darle una oportunidad a los fresnos (Fraxinus sp), vilcas (Leucaena leucocephala), aramos azul (Acacia saligna), parkinsonias (Parkinsonia aculeata) y acacias de tres espinas (Gleditsia triacanthos), para crecer en medio del desierto.

En relación a esta actividad el director regional de Conaf, Héctor Soto, destacó que “nos complace apoyar a las juntas de vecinos con la entrega y plantación de árboles y para ello también estamos poniendo a disposición de la comunidad para concretar esta plantación a las trabajadoras del Programa de Emergencia de Empleo de Conaf (PEE) que es una medida para enfrentar el desempleo en la región y que ayuda a mujeres dueñas de casa a obtener un ingreso”.

En tanto el secretario regional ministerial de Agricultura, Patricio Araya, destacó que “es importante el desarrollo de estas actividades para mejorar las condiciones de vida de ciertos sectores de la ciudad, especialmente para el hermoseamiento del lugar y por eso estamos cumpliendo con el mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera que es un chileno un árbol. Por eso nosotros vemos con muy buenos ojos, cooperar como Ministerio de Agricultura, con implementar la colocación de distintas variedades de árboles y dar colorido y frondosidad donde las personas puedan pasear y evitar así el exceso de sol que tenemos en Atacama”.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Sernatur Atacama invita a inscribirse en city tours gratuitos este verano

Tweet *Durante este verano Sernatur Atacama tiene preparados una serie de city tours en las ciudades de Copiapó y Vallenar, para acercar el conocimiento del patrimonio cultural y material de

ATACAMA

Seremi de Desarrollo Social atiende en Tierra Amarilla con el Registro Social de Hogares

Tweet El Gobierno se instaló en la Población Luis Uribe con diversos servicios y atenciones.

ATACAMA

Corte generalizado de energía eléctrica afecta a comuna de Vallenar

Tweet Según el encargado de comunicaciones de empresa CGE distribuidora de energía eléctrica de Atacama Juan Soto Meneses, este corte es debido a una falla en el sistema de transmisión