DEPORTES

UNAB y Santiago 2023 presentan alianza y dan el vamos a esta histórica fiesta del deporte

 

Las principales autoridades de la Corporación Santiago 2023 y de la Universidad Andrés Bello se dieron cita en la cancha principal del Campus Casona de Las Condes de la UNAB para presentar la alianza mediante la cual UNAB seguirá aportando al éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, próximos a inaugurarse.

La presentación, realizada el 10 de octubre, fue acompañada de discursos de las principales autoridades de ambas instituciones, junto a los corpóreos oficiales de UNAB y Santiago 2023, reflejándose así el ánimo reinante en el evento.

El rector de la UNAB, profesor Julio Castro, recalcó que ser la “Universidad de los Panamericanos” es una consecuencia del camino trazado hace años pro la institución, la cual tiene una política y protocolos orientados a fomentar el deporte y apoyar a que sus estudiantes puedan tener también una carrera deportiva.  “No podemos estar al margen de un evento como éste, considerando que para nuestra universidad el deporte es un eje estratégico, y porque creemos que es un aspecto fundamental para la formación de nuestros estudiantes”, dijo.

Junto a lo anterior, recalcó que UNAB es hoy la Universidad con mayor cantidad de deportistas clasificados a Santiago 2023 (más de 70) y, además, es la Universidad que mayor cantidad de estudiantes voluntarios inscribió para apoyar el desarrollo de este evento.

Rocío Varela, estudiante de Tecnología Médica UNAB que competirá en Santiago 2023, en la disciplina Pentatlón moderno, aseguró que “me siento orgullosa de mi universidad por su preocupación por sus deportistas y por participar activamente de estos juegos, lo que al mismo tiempo me incentiva aún más a realizar una buena presentación”.

Por su parte, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, sostuvo que “soy un convencido de que la academia debe estar presente en todo el acontecer de la comunidad y, en este caso en los Panamericanos, y fue en ese sentido que cuando llegamos a Santiago 2023, nos propusimos incorporar a alguna casa de estudios de prestigio y que estuviera involucrada en el mundo del deporte, por lo que este acuerdo con UNAB nos deja altamente satisfechos”.

Este acuerdo contempla también la realización de estudios que puedan medir el impacto de estos juegos en la opinión pública, lo que busca apoyar desde la perspectiva técnica el legado que dejará este evento deportivo.

Según el director del Instituto del Deporte y Bienestar UNAB, Jaime Fillol, esta firma es muy relevante, porque con ello nuestra universidad da continuidad al trabajo que se ha estado realizando para el éxito de los Juegos “esta vez comprometiendo recursos y más estudios, y demuestra su intención de seguir entregando un mensaje sobre la importancia de le otorga al deporte como motor para el desarrollo del país, y cómo podemos aportar a eso, a través de este evento”.

A su vez, el director nacional de Deportes de U. Andrés Bello, Álvaro Saffa, señaló que “esto es un regalo para la universidad porque se trata de un nuevo hito que consolida su cultura deportiva, y además contribuye a que sigamos siendo líderes en esta área y a que marquemos una presencia importante en los Juegos, considerando que ya somos la casa de estudios que más deportistas aporta a la representación nacional”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba