Mulet reafirma compromiso por defensa de DDHH en 70 aniversario de la firma de Declaración Universal

Mulet reafirma compromiso por defensa de DDHH en 70 aniversario de la firma de Declaración Universal

En el marco de la entrega anual de la situación de los derechos humanos en Chile durante 2018, el Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, valoró la información aportada por el estudio y reafirmó su compromiso por la protección de la defensa de este derecho inherente a todo ser humano.

Tras la cita, Mulet explicó que “La participación en esta entrega de las máximas autoridades del país con representación de los distintos poderes del Estado, revela la importancia que tiene sobre todo desde el punto de vista del contenido del informe. Valoramos en esta línea que se aborda la situación medioambiental, que como sabemos, en nuestra región de Atacama es crítica y en donde, por ejemplo, no contamos centro Oncológico para atender a nuestros enfermos y somos tratados como ciudadanos de segunda categoría”.

El parlamentario agregó: “La violencia hacia las mujeres indígenas rurales, los derechos de los migrantes y políticas migratorias. Los derechos de las personas mayores y la obligación del Estado, la situación de las listas de espera en el sistema público de salud como promesa incumplida, la innovación tecnológica y la protección de datos personales, son algunas de las distintas materias relevantes que se abordan en este informe desde la perspectiva de los derechos humanos y que nos permiten contar con más y mejor información que nos permita como autoridades velar y promover la vigencia de los DDHH”. Finalizó.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Seremi del Medio Ambiente destaca importantes avances ambientales en Caldera

Tweet En las escuelas y el comercio se registran expresiones de una nueva cultura

ATACAMA

En Caldera detienen a sujetos sustrayendo especies desde un domicilio

Tweet Los servicios preventivos realizados por el personal de Carabineros de la Subcomisaría Caldera permitió la detención de dos sujetos adultos quienes fueron sorprendidos infraganti sustrayendo especies desde el interior

ATACAMA

Emanación de gas metano en jardín infantil alertó a servicios de emergencia

Tweet Ocurrió en la mañana de este viernes en la comuna de Vallenar.