Municipio de Tierra Amarilla inició plan de fumigación y desparasitación

Municipio de Tierra Amarilla inició plan de fumigación y desparasitación

Este fin de semana, el municipio de Tierra Amarilla, en conjunto con el equipo a cargo de la profesional Claudia Bertoglia, dieron inicio el plan de fumigación y desparasitación de las mascotas del valle y de la comuna.

El alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, destacó que se atendió una real necesidad de la comunidad. “Dimos el vamos a un proyecto muy sentido por la gente, y les pedimos que nos colaboren y que se reciba a los profesionales que están desarrollando el trabajo. Acá comenzamos en el sector Algarrobo, para luego seguir por Cancha Carrera, y ayudar a la población en lo que necesitan”, puntualizó.

Se debe destacar, que el proyecto de desparasitación que lleva adelante el municipio, y que fue respaldado por el Concejo Municipal, y tiene un monto de más de 54 millones de pesos.

En palabras de la señora Gloria Ardiles, quien estaba muy contenta con la visita de las autoridades. “Es muy importante para nosotros, porque hace mucho tiempo que no se hacía esto. Se está fumigando y se desparasita a nuestros perritos. Es bueno, porque a veces se le encuentran los “bichitos”, y nos sirve mucho, estoy muy agradecida”, precisó.

RECOMENDACIONES

Algunas recomendaciones que se dieron, en especial por la veterniaria a cargo del operativo, Claudia Bertoglia, indicó que “mientras se realiza la fumigación, mantener los patios limpios, y regados el día antes. Sacar a las mascotas mientras se realiza la fumigación y esperar una hora antes de ingresarlas. Dejar de regar los patios por tres días, después de la fumigación, entre otras observaciones para la salud de las personas y de las mascotas”, precisó.

Además, la profesional, indicó que en los próximos días, se avisará a la gente, en qué sectores se les estará visitando, para que estén atentos y preparados como corresponde.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Municipalidad de Caldera y Minera Candelaria entregaron Fondos de Desarrollo Comunal

Tweet Por cuarto año consecutivo, gracias a una alianza estratégica entre minera Candelaria y el municipio Calderino, diversas organizaciones sociales, culturales y deportivas de esa comuna, recibieron fondos que les

ATACAMA

Carabineros de Atacama apuesta por un 18 seguro

Tweet Para ello se han reforzado las acciones preventivas.  

ATACAMA

Más de 8.000 familias del país recibirán subsidio de sectores medios del Minvu en 2° llamado 2018

Tweet En los primeros tres días, más de 260 familias con capacidad de ahorro de la Región de Atacama, postularon al subsidio del Decreto Supremo N°1 para adquisición de viviendas