DEPORTES

Almirón debutó con triunfo: Colo Colo se impuso por penales ante Rosario Central en ajustado amistoso

 

Colo Colo empezó su 2024 con tintes optimistas luego de vencer, en una larga tanda de penales, a Rosario Central en un amistoso que se disputó la noche de este martes 16 de enero en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

En líneas generales, el compromiso dio luces de poca acción desde sus primeros minutos, siendo el ‘Cacique’ quien complicó a los rosarinos sin mayor peligro. La escuadra de Miguel Ángel Russo, en tanto, apostó por la presión alta en el área del conjunto chileno, apurando las salidas de Brayan Cortés.

Ya en la segunda mitad, el partido cambió de cara e Ignacio Malcorra se alzó como la principal figura del ‘Canalla’, ante un Colo Colo que siguió buscando -con más empuje que fútbol- algún tanto. Consignar que en el elenco de Macul también vieron acción Emiliano Amor, Cristián Zavala, Lucas Soto y Bruno Gutiérrez.

Con pocas ocasiones e incluyendo un gol anulado en cada portería -el de Central en dudosa posición-, ambos equipos sellaron un aburrido 0-0 que trasladó todas las emociones hacia la definición a penales.

En dicha instancia, el equipo de Jorge Almirón se alzó con la victoria luego de que los trasandinos desperdiciaran su opción para llevarse la victoria.

Gracias a una tapada de Brayan Cortés -la figura alba de la noche- a Facundo Mallo y la garrafal falla de Tobías Cervera, un 4-3 sentenció el partido a favor de Colo Colo, que tras solo seis días de pretemporada dejó un buen sabor y trabajo por hacer en su primer duelo del año 2024.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba