Gepe y Nano Stern se bajan de Festival Migrantes en rechazo a postura del Gobierno sobre Pacto ONU

Gepe y Nano Stern se bajan de Festival Migrantes en rechazo a postura del Gobierno sobre Pacto ONU

Este sábado se celebrará la cuarta versión del Festival Migrantes en el Parque Almagro, un evento gratuito organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior; y la Municipalidad de Santiago.

Dicha instancia busca “visibilizar el valor de las expresiones culturales de las comunidades migrantes en Chile y el aporte de los chilenos migrantes en el extranjero”, detalló el Ministerio de las Culturas en un comunicado enviado hace unos días.

Los dos artistas principales de este espectáculo eran los chilenos Gepe y Nano Stern, quienes este miércoles anunciaron que no se presentarán, como muestra de rechazo a la reciente decisión del Gobierno de restarse del Pacto Mundial para la Migración que encabezó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Cantante nacional Cecilia es internada en hospital de San Antonio

Tweet Desde el recinto asistencial afirmaron que podría tratarse de una neumonía.

MAGAZINE

Un tren flotante de alta velocidad podría viajar de D.C. a Nueva York en una hora

Tweet Pronto, el tráfico de la hora pico y trabajar a 80 kilómetros de tu casa podría ser cosa del pasado. En los viajes del futuro podrás trasladarte de una

MAGAZINE

De juguetes a robots: Competencia de Lego reúne a 42 países.

Tweet Jóvenes de todas partes del mundo se han dado cita en el Baluarte de Pamplona, España, para participar de la ‘First Lego League (FLL) Open European Championship’. 825 participantes