El Rally Cross Country se abre a todo Chile

El Rally Cross Country se abre a todo Chile

Por primera vez en la historia de la disciplina se recorrerán rutas en el sur del país como Constitución y Concepción, además de Antofagasta, Tierra Amarilla, Caldera y La Serena.

 

Un total de seis fechas tendrá el Campeonato Nacional de Rally Cross Country 2019 que se repartirán de forma inédita en el norte, centro y sur del país, luego de que la Asociación de Pilotos 100% Rally las diera a conocer y tras la premiación a los campeones de la temporada 2018.

El certamen largará el último fin de semana de mayo en Constitución (Región del Maule) los días 23 y 24 con un total de 3 etapas y concluirá el 1 y 2 de noviembre con la sexta estación en La Serena, también con 3 etapas, dividiéndose el torneo en tres categorías: Open, Debutantes y +50 años.

Entre medio estarán las sedes de Antofagasta (27 y 28 de abril), Concepción (8 y 9 de junio), Tierra Amarilla (Atacama Rally del 18 al 25 de agosto) y Caldera (28 y  29 de septiembre), donde las principales categorías de las cuatro ruedas serán los Buggy o denominados Side by Side (SxS), que son la nueva modalidad en las competencias internacionales como el Dakar Perú 2019.

“Esperamos que el 2019 sea el despegue del torneo a nivel nacional porque tendremos entre 20 y 25 Side by Side en la pista, además de los autos T1, los tradicionales, que pueden alcanzar a la decena de máquinas”, explica el presidente de la Asociación 100% Rally, Luis Eguiguren.

El mismo directivo y piloto, que será uno de los 17 representantes chilenos en el Dakar 2019, manifestó que: “Es inédito que haya 8 tripulaciones chilenas inscritas para el Dakar de Perú, de los cuales cuatro de ellos son los favoritos a mi juicio. En el podio pueden estar Chaleco López, Mamoro Moreno, Angelo Bertolla y el mismo Ignacio Casale”.

La Asociación 100% Rally sólo agrupa a las cuatro ruedas, sin embargo, el directivo ya invitó a participar de este Campeonato Nacional a la Federación de Motociclismo de Chile para incluir a las motos de rally cross country, como sucede en todo el orbe.

“En cada fecha tendremos alrededor de 30 máquinas o autos, por lo tanto invitamos a las motos a sumarse a esta competencia que tendrá todas las medidas de seguridad medioambientales y para los corredores. Asimismo, controlaremos las pruebas con el sistema llamado Stella, que es muy seguro con los tiempos. Las rutas las hará un experto internacional”, puntualizó Luis Eguiguren.

En cuanto a los premiados de la temporada 2018, estos fueron en la categoría T1 (autos tradicionales): 1° Fernando León-Jaime León y 2° Francisco Massú-Erick Muñoz.

En los Side by Side: 1° Rodrigo Moreno-Jorge Araya, 2° Gerardo Rosselot-Juan Carlos Salazar y 3° Ignacio Altamirano-Jorge Resk.

 

CALENDARIO CAMPEONATO NACIONAL RALLY CROSS COUNTRY 2019

 

Fecha    Días                                       Lugar                                    Región                  Etapas

1ª           23 y 24 mayo                     Constitución                      Maule                   3

2ª           27 y 28 abril                       Antofagasta                       Antofagasta       3

3ª           8 y 9 junio                           Concepción                        Biobío                   3

4ª           *18 al 25 agosto              *Tierra Amarilla              *Atacama           11

5ª           28 y 29 septiembre        Caldera                                Atacama              3

6ª           1 y 2 noviembre              La Serena                           Coquimbo           3

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

El debut en blanco de Colo Colo ante Curicó

Tweet Héctor Tapia vio como su nuevo debút en la banca terminó sin goles. 

DEPORTES

Medio asegura que Marcelo Bielsa ya tiene reemplazante en el Lille

Tweet La prensa europea afirma que el director general del club ya se habría comunicado con Javi García.

DEPORTES

Atlético Nacional convocó a sus hinchas a rendir un homenaje a las víctimas del accidente

Tweet A pesar de que la final de la Copa Sudamericana fue temporalmente suspendida por la Conmebol, el club Atlético Nacional de Medellín, quien disputaría el primer duelo definitorio del