PAÍS

Servel: resultados del plebiscito estarán a las 20:00 horas “salvo que sea estrecho”

Andrés Tagle indicó que la tendencia debiese estar marcada "bien temprano (...) salvo que sea estrecho y haya que esperar"

 

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, anticipó este lunes que los resultados del plebiscito de salida de este domingo deberían estar cerca de las 20:00 horas.

Las votaciones de este 17 de diciembre son de carácter obligatorio y en la instancia la ciudadanía deberá sufragar «A Favor» o «En Contra» de la propuesta de nueva Constitución.

En esa línea, el representante del organismo señaló que los resultados debiesen estar «bien temprano (…) salvo que sea estrecho».

«Las primeras actas nos deberían llegar tipo 18:00 horas. Los resultados del extranjero siempre llegan antes y entre las 19:00 y las 20.00 horas debería estar digitado una buena parte de los resultados para marcar una tendencia, salvo que sea estrecho y haya que esperar», sostuvo en conversación con Radio Cooperativa.

Asimismo, Tagle indicó que el sistema de conteo de votos «da muchas garantías y los resultados son muy coincidentes, salvo que haya una cosa muy estrecha».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba