Bebe de sexo femenino es la primera atacameña de 2019

Bebe de sexo femenino es la primera atacameña de 2019

La pequeña Sarai llegó al mundo a las 2:29 horas de este martes 1 de enero, siendo el primer bebé nacido en Atacama durante este nuevo año.

 

Cansada pero feliz, así se veía la menor de edad de iniciales M. R. P. quien dio a luz a la pequeña Sarai, la primera bebé que nació este 2019 en la Región de Atacama. Pesando 3,390 kilogramos, Sarai llegó al mundo a las 2:29 horas de este 1 de enero en el Hospital Regional de Copiapó.

Hasta este centro de salud se trasladó el Intendente Francisco Sánchez Barrera, para felicitar a la nueva mamá y para entregarle algunos obsequios como un completo ajuar y un arreglo floral. “Muy contento de cumplir con esta tradición de, como primera autoridad y representante del Presidente Piñera en Atacama, visitar a las mamás y a los chicos que vienen llegando al mundo; con mucha alegría de ver madres felices y contentas, junto a un equipo de trabajo perteneciente al Hospital San José del Carmen quienes realizan una labor positiva y cordial con los pacientes y sus pares.” manifestó la máxima autoridad regional.

Durante su visita, el Intendente Sánchez compartió con las madres de los dos últimos bebes nacidos el 2018. Una de ellas es María Torres Campino, una inmigrante colombiana que acaba de tener a su segundo hijo nacido en Atacama, quien al ser consultada por la visita del representante del Presidente Sebastián Piñera, señaló: “agradecida de todo corazón porque me vino a visitar; estuvo todo muy bien, y fue una muy buena experiencia”. María tuvo al pequeño Luis Mateo, quien pesó 2,583 kilogramos.

 

Saludo a los funcionarios del Hospital

El Intendente Francisco Sánchez aprovechó la instancia para compartir con parte del equipo de trabajo que estuvo de turno durante el 1 de enero, conociendo más detalles del funcionamiento del Hospital Regional San José del Carmen. “Como Gobierno Regional valoramos mucho a quienes día a día trabajan contribuyendo al desarrollo de Atacama; hoy estuve con un grupo de jóvenes profesionales, quienes comparten sus labores con profesionales y técnicos más experimentados, lo cual potencia el trabajo en equipo. Así como ellos, cientos de personas como carabineros, miembros de la PDI y pequeños empresarios, postergan su satisfacción personal con tal de hacer de nuestra región un mejor lugar para vivir y nacer.”

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Diputada Cicardini participó como voluntaria del Censo 2017 en Copiapó

Tweet Como una herramienta que será muy útil en la construcción de políticas públicas adecuadas a la realidad del país, destacó la diputada (PS) por la región de Atacama, Daniella

ATACAMA

PDI Copiapó recibió visita de niños pertenecientes al Programa “Supérate” 

Tweet Una grata visita recibieron los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Copiapó, de parte de un grupo de menores pertenecientes al Programa “Supérate” dependiente de la Municipalidad de

ATACAMA

Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi:

Tweet “Tenemos que representar los derechos de l@s migrantes en chile”   La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, -desde Nueva York, donde se encuentra en visita oficial con la