DEPORTES

Católica y Audax cerraron la quinta fecha con entretenido empate

 

Universidad Católica buscaba recuperarse tras un inicio de temporada difícil y la salida de su entrenador Nicolás Núñez. Bajo la dirección interina de Rodrigo Valenzuela, el equipo enfrentó a Audax Italiano con la esperanza de mejorar su situación, pero solo pudo sumar un punto en un empate sin goles.

El encuentro fue dirigido por técnicos interinos, Rodrigo Valenzuela y Nelson Tapia, ambos con pasado en la UC como jugadores. A pesar de algunos cambios en el equipo, la presión por mejorar se sintió tanto en el campo como desde las tribunas.

Aunque Universidad Católica mostró una leve mejoría en defensa y en su enfoque ofensivo, no logró concretar las oportunidades creadas. El árbitro Piero Maza estuvo en el centro de la polémica, especialmente por una infracción que pudo haber merecido una tarjeta roja para Audax Italiano.

El partido estuvo marcado por la fricción y un juego disputado, con ocasiones perdidas y decisiones arbitrales cuestionadas. A pesar de la expulsión de un jugador de cada equipo, Universidad Católica no logró capitalizar la ventaja numérica.

En última instancia, el encuentro terminó sin goles, con frustración para Universidad Católica, que vio anulado un gol por el VAR y enfrentó la destacada actuación del arquero de Audax Italiano, Óscar Ustari.

El resultado deja a Universidad Católica en una posición complicada, buscando recuperar su forma mientras se prepara para futuros desafíos en el Campeonato Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba