Sebastián Moreno asume hoy la presidencia de la ANFP

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Su tarea no será fácil, ya que deberá enfrentar la posible impugnación de las elecciones y la desafiliación de Barnechea.

 

Este lunes en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno asumirá como nuevo presidente del fútbol chileno, en reemplazo de Arturo Salah.

Sin embargo, el momento no es el mejor, ya que deberá enfrentar la posible impugnación de las elecciones y la desafiliación de Barnechea por recurrir a la justicia ordinaria.

Según informa La Tercera, el pasado viernes 4 clubes que votaron por Jorge Uauy (Palestino) en las pasadas elecciones de la ANFP, ingresaron una solicitud en la comisión jurídica de la ANFP para que se pronuncie sobre la validez del reciente sufragio.

Esto luego de la denuncia realizada por Barnechea en contra de Carlos Ferry, timonel de San Marcos de Arica, por administración desleal

Este último hecho generó además que los “huaicocheros” fueran desafiliados del profesionalismo, precisamente por recurrir a la justicia ordinaria, lo que está prohibido por la FIFA.

Por otra parte, Moreno estaría incómodo con la postura de Arturo Salah, quien ha declinado referirse a las últimas polémicas al interior del fútbol nacional.

Con todo lo mencionado anteriormente, la ceremonia de este lunes en Quilín estará lejos de ser un acto de unidad, ya que varios presidentes de clubes podrían no asistir a la cita, por las polémicas ya mencionadas.