DEPORTES

Lo quieren la U y Colo Colo: El DT que sondean de cara a la próxima temporada

Mientras los azules se encuentran sin técnico tras la salida de Mauricio Pellegrino; los albos se preparan para la eventual partida de Gustavo Quinteros, quien aún no logra la renovación.

 

Con el final del Campeonato Nacional, los clubes comienzan a trabajar a toda máquina en la planificación y conformación de los equipos de cara a la próxima temporada. Es el caso de Colo Colo y Universidad de Chile, que ya sondean nuevo técnico: Gustavo Álvarez.

Por el lado de los azules, inmediatamente después del último partido ante Ñublense, oficializaron la salida de Mauricio Pellegrino tras no conseguir el objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana. Por su parte, los albos se preparan ante la posible partida de Gustavo Quinteros, quien aún no alcanza acuerdo para su renovación y también es tentado desde el extranjero.

El nombre que más suena en ambos equipos es el del argentino y campeón con Huachipato. Según El Mercurio, en la U «las llamadas hacia Talcahuano comenzaron hace rato y la respuesta los dejó pensando: ‘Tiene una cláusula de salida de US$ 800 mil, monto que se fijó cuando llegó a Chile, y el plazo para ejecutarla es el 31 de diciembre’».

Pero no sólo la costosa cláusula es un problema para Azul Azul, sino también el interés que existe por parte de Blanco y Negro en el DT. «El bloque de Leonidas Vial no está decidido a renovar el contrato de Gustavo Quinteros, que acaba el último día del mes en curso, y Álvarez es la carta. La ecuación implica sumar los dos votos del Club Social para así lograr una ventaja de 6-3 sobre la fracción de Aníbal Mosa, el dirigente que fichó al actual entrenador albo en 2020», indicó el medio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba