Familias de Tierra Amarilla disfrutaron felices de paseo a “Las Machas”

Familias de Tierra Amarilla disfrutaron felices de paseo a “Las Machas”

Una entretenida jornada de playa fue la que vivieron los vecinos de la Junta de Santiago I y Amalgama, quienes participaron del “Verano para todos” que impulsa el municipio de Tierra Amarilla. Mañana jueves 10 de enero, podrán disfrutar del paseo a playa “Las Machas”, los sectores de Villa Estadio y Gabriela Mistral.

La iniciativa, es producto de la gestión que realizó el alcalde Mario Morales Carrasco, junto a los municipios de Copiapó y Caldera, con quienes se firmó un convenio de colaboración, para beneficiar a las familias vulnerables de la comuna.

El alcalde de la comuna minera, se mostró muy contento con el aporte que se hace como municipio. “Esperamos que todos puedan disfrutar de las vacaciones y acá les estamos dando la oportunidad de que puedan tener un momento de alegría y es por eso que se conversó con las juntas de vecinos del sector urbano y rural, para que tengan las condiciones que se merecen, en un ambiente seguro y confiable”, precisó.

En el espacio dispuesto por los 3 municipios, se  cuenta con baños, duchas, un sector habilitado para almorzar, personal paramédico, y accesos para las personas adultas o que vivan con alguna situación de discapacidad.

En el entorno, se cuenta con salvavidas certificados y de un equipo que estará apoyando durante las jornadas que van de miércoles a domingo en el caso de las familias de Tierra Amarilla.

La encargada del departamento social del municipio, Jocelyne Egaña, comentó con alegría la oportunidad que se da a los vecinos. “Les estamos brindando el soporte como municipio, y tenemos a nuestros equipos desplegados, para que ellos puedan disfrutar como corresponde”, enfatizó.

El capitán de la Gobernación Marítimo de Caldera, Rodrigo Esparza, hizo un llamado a tomar las medidas de seguridad. “Creemos importante respetar las condiciones del mar,  y que la gente se pueda cuidar en este verano. Acá valoramos el esfuerzo que han hecho los municipios de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, por tener un espacio confortable y seguro”, precisó.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Jeep impactó un poste de alumbrado público en la salida sur de Copiapó

Tweet Los ocupantes del vehículo se habrían dado a la fuga del lugar. El hecho ocurrió durante la mañana del domingo cuando el conductor de un jeep modelo Vitara, chocó

ATACAMA

Firman decreto que autoriza demolición del puente Talcahuano en Copiapó

Tweet En la ceremonia estuvo presente el Alcalde de la comuna y autoridades del MOP Atacama. Los trabajos comenzarían la próxima semana.

ATACAMA

En Vallenar realizan taller de capacitación para postular a los Fondos de Protección Ambiental

Tweet El período de postulación para el Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena y al Concurso de Gestión Ambiental Local finalizan el 29 y 30  de septiembre, respectivamente, y estará